Publicidad
Política · 22 de Abril de 2019. 09:37h.

Puigdemont se hace la víctima

El expresidente se indigna pero se olvida que en Ribes de Freser quemaron un muñeco del Rey

Puigdemont se hace la víctima

Queman un muñeco del Rey en Ribes de Freser, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que la crema y el fusilamiento de un muñeco sede en el pueblo sevillano de Coripe, en el marco de una celebración de la Semana Santa, es “un mensaje de odio , con toda la voluntad de generar odio”. El independentismo también ha reaccionado con indignación, pero se olvida de episodios similares ocurridos en Catalunya con el Rey Felipe VI, Ciudadanos, el PP o el PSC.

puigdemont1.jpg

“Mi compromiso es la independencia, la democracia, la libertad. Ninguno de estos compromisos no merece un fusilamiento ni una crema, al menos en una sociedad civilizada”, ha denunciado Puigdemont en su cuenta de twitter. También en la misma red social el presidente del Govern Quim Torra, ha afirmado “sencillamente, hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos”.

53327-torra.jpg

El consejero de Políticas digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha expresado que Coripe representa “la España de la que una gran mayoría de catalanes nos independizar el 1-O”. Por su parte, el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, lo califica de “vergüenza” y “tristeza”; y la portavoz de ERC, Marta Vilalta, habla “de actitudes de odio”.

puignero.jpg

Estas reacciones contrastan con el silencio del independentismo ante la quema de un muñeco del monarca Felipe VI durante la clausura del carnaval de Ribes de Freser (Ripollès) el pasado mes de marzo. Tampoco reaccionó contra el hecho de que un carpa independentista en Vic colocara un retrato de gran tamaño del Rey para que los ciudadanos pudieran lanzarle dardos.

El independentismo tampoco se expresó contra el hecho de que un carpa independentista en Vic colocara un retrato de gran tamaño del Rey para que los ciudadanos pudieran lanzarle dardos. Ni cuando aparecieron colgados del puente Institutos de Lleida cuatro muñecos con los logotipos de las formaciones Ciudadanos, PSC, Podemos, PP y Vox.

re.jpg

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 angeles, barcelona, 23/04/2019 - 10:43

Que pasa, que en este artículo no veo ningún comentario de nuestros amigos los indepes que suelen escribir por aquí. Espero que sea porque se os está cayendo la cara de vergüenza.
porque no tenéis otro calificativo, sin vergüenzas. Cuando le tocan a uno es agresión, pero si lo hacéis vosotros no. Eso tiene un nombre y es patológico.

#17 Didac B., Barcelona, 22/04/2019 - 18:28

El"procesado-rebelde" es fa el valent estant a mes de mil kms de distància, perque la seva covardia no te limits i prou que ho va demostrar en aquelles imatges quan li van posar la bandera nacional al davant i el bandarra la va petonejar tantes vegades com li van plantar als morros, i tremolava com una rata. Felicitar als de Coripe per l'acte!

#16 Baker is right, Coripe del Nord, 22/04/2019 - 17:20

Te raó de planyer's, per aquests saraus sempre és millor l'original.

#15 Neferu, Barcelona, 22/04/2019 - 14:11

Sres, Torra, Fuigdemont y demás camarilla indepen: Cuando quemasteis al rey, éste no dijo ni pío, ni puso denuncia contra nadie. ¿Veis la diferencia de quién es y quién no es demócrata? En aquella ocasión dijisteis que era libertad de expresión y así se aceptó.¿ Ahora decís que no es libertad de expresión? Se os ve el plumero, bandarras.

#14 Neferu, Barcelona, 22/04/2019 - 14:05

Los indepens han quemado y seguirán quemando todo aquello que les de la gana y les moleste. Ellos pueden hacerlo. Son una raza superior y eso se nota en todos sus actos contra la otra raza inferior y con baches en el ADN.Lo que no saben, porque no tienen capacidad, es que los del bache, los radicales, no fanáticos, los intolerantes, son ellos