Publicidad
Política · 24 de Septiembre de 2019. 17:33h.

Puigdemont se mete con Iceta

Le acusa de "disolver el Parlamento"

Puigdemont se mete con Iceta

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al líder del PSC Miquel Iceta de "disolver el Parlamento" en un tuit. El expresidente, además, ha cuestionado la separación de poderes en España y ha considerado que la democracia española "tiene deberes pendientes".

Puigdemont, respondiendo a una noticia que ha compartido el dirigente socialista en twitter sobre el hecho de que el Tribunal Supremo británico ha declarado ilegal la suspensión del Parlamento ordenada por Boris Johnson, ha afirmado que "lo que hicisteis es peor: disolver el Parlamento".

"Es curioso que te maraville. En España los tribunales lo declaran legal... Y lo que hicisteis es peor: disolver el Parlamento. Esta es otra diferencia entre un sistema judicial independiente y uno que no lo es. Y entre una democracia plena y una que tiene deberes pendientes" ha escrito en la red social.

22759-piulada.jpg

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Eduard R, BCN, 24/09/2019 - 22:59

Pues que siga en Bélgica por muchos años... yo personalmente espero y deseo que no vuelva nunca a Catalunya... y con el tiempo, se olviden de él... la vida pasa y la gente tiene la memoria muy frágil.

#6 El Sifoner, Castello, 24/09/2019 - 21:22

Hasta donde yo se, la jefa de estado del RU, tiene la potestad de poder hacer lo que hizo (cosa que aqui nuestro jefe de estado, no tiene), otra cosa es que el que le solicite aplicar esa potestar haga mal huso de ello y con engaños. El parlamento britanico es al parlamento de España no al de la CCAA catalana.

#5 Josep Joan, Lleida, 24/09/2019 - 20:25

UK va dissoldre l’autonomia nord- irlandesa diferents cops. A Espanya se va aplicar una previsio constitucional i per un temps molt limitat. Res desitjable, pero previsible. El relat repressio espanyola versus democracia catalana no es prou convincent. La democracia espanyola es similar o -per efecte complex postfranquista- mes garantista que la UE

#4 Crítiques a tort i a dret, Barcelona, 24/09/2019 - 19:56

Home, per dissoldre, ningú millor que el MHP a l'exili, que va dissoldre la República en 8"

#3 Nitato, Navarcles, 24/09/2019 - 19:19

El referèndum, sense oposició, copant els mitjans amb subencions, les escoles, i el desplegament nacionalista encetat per pujol posant gent a dit a llocs de poder i la corruptela que comportava si que és democràtic, vaja, nivell màfia calabresa. Aneu a pendre pel cul vosaltres i la vostra dignitat. Españya té molts dèficits, vosaltres pitjors.