Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2017. 21:10h.

Puigdemont se plantea ahora pedir asilo político en Bélgica

Tras haber pedido "oposición democràtica" a los catalanes

Puigdemont se plantea ahora pedir asilo político en Bélgica

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat según el Estado, Carles Puigdemont, ha contratado el abogado flamenco especializado en Derechos Humanos Paul Bekaert, según ha avanzado TV3. Una información que hace que tome fuerza la posibilidad de que el expresidente pida asilo político en Bélgica, a pesar de que el abogado ha afirmado que todavía no se ha decidido nada sobre este asunto. Puigdemont comparecerá este martes desde la capital belga.

El expresidente del Govern se ha desplazado este lunes a Bruselas el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Desde el Ministerio de Interior han asegurado que no les “preocupa” este viaje, porque lo que les interesaba “más hoy” es que no fuera a Palau de la Generalitat.

Los exconsejeros que han acompañado al presidente cesado son el de Interior, Joaquim Forn; la de Gobernación, Mertixell Borràs; el de Salud, Antoni Comín; la de Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa; y la de Agricultura, Mertixell Serret.

Puigdemont ha aterrizado en Bruselas dos días después de pedir a los catalanes “paciencia, perseverancia y perspectiva”. “La mejor manera para defender las conquistas alcanzadas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155, que es la consumación de una agresión premeditada a la voluntad de los catalanes”, afirmó el pasado sábado.

El expresidente ha llegado a la capital belga al día siguiente de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, ofreciera la posibilidad de conceder asilo al presidente destituido, una oferta el primer ministro del país, Charles Michel, negó poco después.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#42 Pastanaga Films Inc., Palau de Plegamans, 31/10/2017 - 13:33

Pastanaga Films present: Remake del film the fugitive, protagonitzat per Charles Correquetecagas i Carmen Ahitequedas. El rol del tinent Gerard a càrrec del Mariano, el personatge del manco aquest cop serà d'un guenyo, exteriors filmats a Brusseles, Música de l'estacazo-si-tornes.

#41 Pepet, Sabadell, 31/10/2017 - 13:08

Mentre esperen l'asil polític, els recomano el Cafè del Rei d'Espanya, a la Grand Place, on serveixen les millors cerveses del món.

#40 carn d'olla, BCN, 31/10/2017 - 10:58

NO hi pot demanar asil perquè està dit explícitament en les lleis que tots els països de la UE són considerats com segurs.

#39 botifler1914, Sinitaca, 31/10/2017 - 10:46

Si lo pide, dictaría ordén de destierro.

#38 Carlos Gomez, jo soc un botifler, 31/10/2017 - 09:45

Sempre vaig pensar que no necesitaven ajuda de ningu

Es que si repasem les primeres figures dirigeixen aquesta Arca de Noe encara no hem sortit gaire malparats

El grau d´esperpent compensa tot el trangol. Els 8 segons d´independencia, l´embogiment del company de cel.la del Sanchez o la Nde Gispert travestida de cupaire i ara aixo son impagables