Publicidad
Política · 10 de Julio de 2020. 17:13h.

Puigdemont se queda las siglas de JxCat

Jugada del ex president a su antiguo partido

Puigdemont se queda las siglas de JxCat

Puigdemont, en la sede de CDC, cuando fue designado por Mas

El líder de JxCat y ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha hecho con el control de la marca de JxCat, según ha avanzado Catalunya Radio y han confirmado a la ACN fuentes de su entorno.

En el registro de partidos del Ministerio del Interior se ha producido un cambio y ahora consta como presidente de JxCat el alcalde de Balenyà, Carles Valls, afín al ex president. Hasta ahora estaba el nombre de la consejera del PDeCAT el distrito del Eixample de Barcelona, Laia Canet Sarri, considerada cercana al presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

Fuentes de la dirección del partido han asegurado a la ACN que tienen documentos que indican que no se puede hacer esta operación y han avisado que emprenderán "las acciones legales que sean necesarias".

Después de semanas de negociación sin acuerdo, la semana pasada Puigdemont anunció que seguía adelante un nuevo partido al margen de lo que decidiera el PDeCAT, que insiste en no querer quedar diluido en la nueva formación y defiende la fórmula de la coalición electoral.

Con este nuevo paso de Puigdemont, la dirección del PDeCAT encabezada por Bonvehí pierde el principal poder de negociación que tenía. Ya que en los últimos días desde el PDeCAT insistían en que no podía existir JxCat sin el PDeCAT, porque el partido demócrata tiene los derechos adquiridos de la marca.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#19 Purria lazi, Mollerussa, 12/07/2020 - 12:33

Junts pel sí
Junts pels pèls
Pèls pel sí
No tinc pèls
Pèls per mi
Tots pels pèls
Just for men
Ara veuràs tu
Puja por aquí
Caguem tots junts
I have a pen
Pot el que vol
Jo te la xup
Necessito un Kit Kat
Me la bufa tot
Vaig molt fort
....

Y el definitivo:
Cuando haces pop, ya no hay stop.

#18 Pep, Barcino, 11/07/2020 - 15:44

Puigdemont se independeniza del PDeCAT, pero se lleva a su casa la pasta de las subvenciones de JxCat. La independencia era esto.

#17 Barretina a rosca, Black hole, 11/07/2020 - 14:09

La sucursal belga de la cueva de Alí Babá dirigida por el Vivales no se ha quedado con el nombre JxCat se ha quedado con las subvenciones que dinero que recibe estas siglas, las siglas del Pdecat no reciben subvención.

!Todo por la pasta! Esto se llama atraco y no jugada maestra.

#16 ferran, jonestown, 11/07/2020 - 12:41

aquest tio és un geni,no em digueu que no...

es pasa la vida aixecant la camisa a tot quisqui,i tot així aconsegueix embaucar les seves víctimes perquè vaigin afluixant la mosca i/o el votin a les eleccions,sabent que els tornarà a prendre el pél...

i els numeraris de la secta aplaudint...

#15 Neferu, Barcelona, 11/07/2020 - 10:59

Lo que más me gusta y sorprende de estos políticos y su capitán es que estén tan preocupados por el problema de salud que asola a Catalunya, que han dejado de lado la política y sus tejemanejes y se han puesto a trabajar para salvar a los catalanes del covid. Naturalmente acabo de explicar un cuento chino. La verdad es que les importamos una merd