Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2017. 17:23h.

Puigdemont se repite

Propone lo mismo ahora que en una conferencia que dio en Madrid el pasado mes de octubre

Puigdemont se repite

Puigdemont durante el acto en Madrid de octubre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto a hacer esta semana la misma "propuesta" al Gobierno español sobre el referéndum que la realizada en Madrid en octubre. El jefe del Ejecutivo ha anunciado este jueves durante una comida que hará "un último intento" de negociación basado en "hablar de la fecha, de la pregunta, de las mayorías y de la implementación del resultado".

En octubre, Puigdemont anunció desde Madrid "la propuesta catalana al Estado" basada exactamente en los mismos puntos, durante un discurso pronunciado en los Desayunos de Europa Press. En concreto habló literalmente de "la fecha del referéndum", "la pregunta a hacer" y "los resultados para considerar válida la respuesta y el compromiso de implementarla".

Puigdemont también ha insistido en repetir lo que pasará si el Estado no negocia. Si el jueves en el almuerzo 'Ágora' de Soberania i Justícia dijo que si la respuesta del Gobierno español "no es hablamos, vamos a ir a la segunda parte, el referéndum", en octubre afirmó que si el Estado no negociaba se volvería a hablar pero no para "celebrar el referéndum" sino por "invitar al Estado español a implementar sus resultados".

El jefe del Ejecutivo ha reconocido durante el discurso del jueves que "la petición formal de diálogo, de negociación, flexible" se basará en "decir lo que he dicho también en Madrid en las dos conferencias".

Carles Puigdemont ha espetado esta semana que "a pesar de todos los intentos que hemos hecho para que el Estado español forme parte de la solución, sólo hemos conseguido que siga formando parte sólo del problema". En octubre del año pasado decía que "el único proyecto español" era "impedir que Catalunya pueda ejercer su anhelo de autogobierno". En aquella ocasión añadió que si se continua por este camino "perderemos todos, pero muy especialmente la sociedad española, mal orientada por la política española en una confrontación por un unitarismo estéril que los catalanes no deseamos".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Jan petit, manresa, 13/05/2017 - 13:03

El meu veí del cinqué vol negociar la seva condició d'Emperador del Bages, tota la familia li dona suport. Com es un demòcrata està perfectament obert a discutir la data, la catedral per a la coronació i els tributs que li hem de pagar com a súbdits.

#8 Paliques, Ni de aquí ni de allí., 13/05/2017 - 12:14

Mariano que nos vamos...
zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
10 Mariano que nos vamos!!!
20 zzzzzzzzzz.....
30 Mariano que nos vamos de verdad!!
40 zzzzzzzzzzzzzz.....
50 Mariano que nos vamos, de verdad de verdad, pero de verdad.
60 zzzzzzz......
70 Mariano que nos vamos de verdad de la buena, palabrita del niño Jesús.
80 zzzz......
90 GOTO 10

#7 Follower, Bcn, 13/05/2017 - 11:23

Es tan cortito, no da pa Mas. Vaya Bono Loto ser honorable pesident sin ser votado. I tener una bruixa al lado haciendo de lss suyas.

#6 Escèptic, Bcn, 12/05/2017 - 21:04

Mirem lo positiu, el tindrem un dia fora i els hi fotrà la pallissa als altres. Qui no es conforma és per què no vol.
Però sí, és un pessat de collons.

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 12/05/2017 - 20:49

Ell es repetitiu, monocorde i torturador com la megafonia de la planta de rebaixes d´uns grans magatzems.

Com una ladilla, vaja.