Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2022. 11:02h.

Puigdemont se reunió en persona con un supuesto espía ruso

A instancias de su hombre de confianza, Josep Lluís Alay

Puigdemont se reunió en persona con un supuesto espía ruso

Puigdemont, con Josep Lluís Alay y el abogado Gonzalo Boye

El ex presidente Carles Puigdemont aprovechó su participación en el foro internacional Crans-Montana, que se celebraba en Ginebra a finales de junio del 2019, para, según informa El Periódico y El Confidencial, reunirse con Alexander Dmitrenko, el ciudadano ruso residente en Barcelona al que se le ha denegado la nacionalidad española por su presunta vinculación con los servicios de inteligencia rusos.

Este encuentro se celebró a propuesta de Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont. Además, el entorno de Puigdemont hizo otras gestiones con la ayuda de Dmitrenko y se citó con un gestor de patrimonio ruso afincado en Suiza llamado Yuri Emelin.

El encuentro se celebró en el despacho de Emelin, pero existen diferentes versiones sobre el contenido. Unos apuntan a que la misión era explorar fórmulas para vehicular recursos económicos mientras que Dmitrenko asegura que se habló de la creación de un fondo de inversión en Rusia, pero de la Cámara de Comercio de Barcelona, entonces presidida por Joan Canadell, ahora diputado de Junts.

La Guardia Civil asegura en un informe aportado a la causa que instruye el juez de Barcelona Joaquín Aguirre de que Dmitrenko se integró en el círculo del líder de Junts. Del encuentro que mantuvo con Puigdemont poco se sabe, pero es otra prueba de la estrecha relación que mantenía el empresario con Josep Lluís Alay, que se constata también en los mensajes de móvil aportados a la investigación y en los viajes a Moscú para obtener el apoyo de Rusia en el proceso.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Trafalgar, Girona, 15/03/2022 - 18:02

Poc se'n sap, suposadament, pressumpta, diferents versions, .... ha ha ha ha ha ha ha ha ha ah ah Però si en Sanchez es va creure que l'espia era el mateix Puigdemont. Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ah Els nostres russos, diguent que em tingut contacte amb els russos....... ha ha ha ha ha ha ha ha

#16 Lolo, Barcelona, 15/03/2022 - 17:42

Otra jugada maestra. Una mas.

#15 Senen, Tarragona, 15/03/2022 - 16:53

Els nacionalistes governen millor perquè sempre busquen el millor per a Catalunya, perquè són d'aquí, tenen cognoms i són els que estimen més la seva terra.
A les proves em remeto.

#14 Monchimon, Barcelona, 15/03/2022 - 15:39

El pastelero loco quería jugar a los espías. Que mal que vas a acabar puchi, y que vergüenza das.

#13 Arnat, Barcelona, 15/03/2022 - 15:19

Amb tots els precedents que aquesta banda de farsants i delinquents van tramar ja seria hora que el Parlament Europeu es poses mans a la feina i començi a esbrinar fins al final tot aquest intent de conspiració que el Vivales i els bufons que l'acompanyen els hi administrin una dosis de xarop correctiu sever i els desenmascarin d'una vegada.