Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2017. 21:52h.

Puigdemont se siente heredero de las Bases de Manresa

El presidente afirma que “tenemos el deber de continuar el hilo que se empezó a trenzar aquí”

Puigdemont se siente heredero de las Bases de Manresa

Carles Puigdemont (foto: TV3)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que se siente heredero de las Bases de Manresa, el documento que las élites intelectuales y económicas de Catalunya redactaron como base para una futura constitución catalana. “Hoy nos sentimos herederos de aquella asamblea, donde todo comenzó”, ha asegurado el presidente del Govern durante el acto institucional para conmemorar el 125 aniversario de las Bases de Manresa.

Puigdemont ha asegurado que “tenemos el deber de continuar el hilo que se empezó a trenzar aquí, en Manresa, con idéntica vocación de servicio en Catalunya que entonces”. El presidente de la Generalitat ha destacado que entonces la respuesta del Estado también fue recurrir a la vía judicial. “Sabemos que vamos a encontrar obstáculos similares. Tal vez, algunos de peores que entonces”, ha manifestado.

“Hoy os hablamos ya como personas que están en proceso de juicio -en referencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también presente en el acto- o en mi caso que ya he recibido cuatro advertencias para que dejemos de hacer lo que nuestros conciudadanos nos han encargado”, ha remachado Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, valentin igual que el güisqui, 25/03/2017 - 14:55

"Puigdemont se siente heredero de las Bases de Manresa.."

I del Gegant del Pi i de les anxoves de L´Escala.

I jo que pensava que despres del Eugenio res ja seria igual.

#11 Érika, Terrassa, 25/03/2017 - 14:16

Él se puede sentir Tom Cruise, si le apetece, pero el pueblo (el no oficialista hipersubvencionado) solo lo considera heredero del 3%

#10 Juvenal, Upper Gratallops, 25/03/2017 - 13:21

Si aquest home sapigués realment que era el que es volia amb les Bases de Manresa, un altre gall cantaria. Sabent que tot el que es demanava ja es té (en major o menor mesura), el que realment important era tenir un exèrcit català. Pero bé, deixem-lo amb els seus deliris...

#9 XMB, Barcelona, 25/03/2017 - 12:17

El independentismo catalán es una religión. Ayer estaba eacuchando la Radio de las Mil Colinas Nacional de catalunya y estaban emitiendo el audio de este evento, era un acto religioso.

#8 galba, Bcn, 25/03/2017 - 12:08

Ho arreplegen tot: el sufragisme, Prat de la Riva, Gandhi, Cruyf, Las Bases de Manresa, Mandela, Lyncoln, Kosovo, Dinamarca, el 6-1... Amb tot s'identifiquen i de tots mantenen el llegat. El que no mata, engreixa; el procés, és clar.