Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2020. 12:43h.

Puigdemont se siente oprimido

El expresidente denuncia al “Estado opresor”

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado a España de “Estado opresor” con quien no se puede dialogar porque “no tiene clemencia”. “Un Estado opresor por principio no tiene nunca clemencia y sólo hay una manera de superar esta situación que es derrotarlo”, ha asegurado durante la inauguración de la exposición 'Presos políticos en la España contemporánea' de Santiago Sierra, en la sede de la ANC en Bélgica.

Puigdemont ha afirmado que “no se puede transaccionar con un Estado opresor, se le derrota. Es difícil, es largo, es incierto, pero es posible, por eso estamos en el exilio”. “Mientras estemos y tengamos uso de la palabra, la levantaremos para decirle a este Estado español opresor que por aquí no vamos a ir, que no vamos a parar. Con nuestras grandes o pequeñas fortalezas, más o menos comprendidos, insultados o vilipendiados, continuaremos”, ha remachado.

El expresidente del Govern ha añadido que el Estado español “no tiene ningún otro interés que el de doblegarnos”. “Somos el instrumento para que los ciudadanos en general cojan miedo, se desmovilicen, para que se pongan de rodillas, porque supliquen clemencia”, ha considerado Puigdemont.

Puigdemont, con la exconsejera Ponsatí y los exconsejeros Puig y Comín, entre otros, en Bélgica, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#28 Iñigo, Palma de Mallorca, 07/09/2020 - 07:04

Ciudadanos de Cataluña, admitirlo los independentistas están ganando, o bien en las urnas o en los medios así que cuando esto derive en conmigo o contra mi y queráis saber quien es el responsable solo tenéis que mirar el reflejo del espejo. Y a los partidos que se dicen constitucionalistas a que esperan a que haya violencia en las calle.

#27 Purria lazi, Mollerussa, 07/09/2020 - 06:56

¿"Transaccionar"? Este se cree que el Estado es el Monopoly y él el raterillo más listo. Pues yo voy a "transaccionar" ahora con el ayuntamiento que me quite el IBI y la tasa de la basura, no te j...

#26 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/09/2020 - 23:04

El chantajista hablando de transaccionar.
Es que el tipo tiene una cara de cemento armado.

#25 A., Barcelona, 06/09/2020 - 23:01

Cada dia més gras. Qui l'oprimeix són les camises. Ha guanyat 3-4 talles a Flandes. Aquesta és l'opressió.

#24 Neferu, Barcelona, 06/09/2020 - 22:11

Pobrecito el fugado. Deberíamos mandar esta foto a la ONU para que vean cómo vive oprimido, miserablemente, sin nada que llevarse a la boca, mendigando el pobre por culpa de España que lo tiene tan oprimido que clama al cielo.