Publicidad
Política · 25 de Julio de 2020. 10:25h.

Puigdemont sobre las empresas que se fueron: "Allá ellos"

El expresidente afirma que participaron de una estrategia que "quiere perjudicar a todos los catalanes"

Puigdemont sobre las empresas que se fueron: "Allá ellos"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que las empresas que abandonaron la sede social de Catalunya "ya no deben ser catalanas" y que "allá ellos con su conciencia". Puigdemont, en una entrevista publicada este sábado en el diario Ara, ha apuntado que las empresas que trasladaron la sede social fuera de Catalunya formaron parte de una estrategia que "quería y quiere perjudicar a todos los catalanes".

"Si no han vuelto a su sede social es que ya no deben ser catalanas, porque deben ser empresas de allí donde tienen su sede social. Allá ellos con su conciencia. El caso es que fueron soldados voluntarios o forzados de una estrategia que lo que quería era perjudicar no sólo a los independentistas, quería y quiere perjudicar a todos los catalanes" ha manifestado en la entrevista.

El expresidente de la Generalitat ha señalado que el Estado es su adversario político y ha criticado en España se "neutraliza" a los disidentes "de la forma que sea". "Un sistema en el que el Rey es el vértice, con un aparato judicial, el sistema mediático, económico, el de partidos, que han construido un modo de relacionarse con el disidente que consiste en neutralizarlo de la forma que sea" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

85 Comentarios

Publicidad
#72 Tabarnés puro, Barcino, 27/07/2020 - 19:24

Supongo que si le preguntasen por los miles de turistas nacionales y extranjeros que dejarán de venir a Cataluña gracias a la inutilidad del títere inepto que colocó él a dedo, la respuesta de este estadista de talla mundial sería: "Ells s'ho perden: ja s'ho faran!!".
¡¡¡Plasplasplasplas grande, puigdemongo!!!

#71 VRaptor, Alicante, 27/07/2020 - 14:09

#65.1

Perdón, quería poner negativo y se me ha ido la mano.Lo de las presiones del gobierno y la monarquía, ya es de risa. Pobrets, es que se lo creen todo y no saben como creerse lo que dicen. Solo le ha faltado añadir presiones del BCE, CIA, UDEF , FBI, MI5, CNI y KGB. Son delirantes. ( No se si el Vaticano también podría incluirse)

#70 Sergi Sergio, Barcelona, 27/07/2020 - 13:31

Menudo cretino, que aun haya gente que vote a semejante idiota es para hacerselo mirar.

#69 JOSEP RUIZ GARCIA, SANTA COLOMA LA DE FARNERS, 27/07/2020 - 12:12

AMADEO, NO EM DIGUIS QUE AQUESTS JOVES TAN PREPARATS S'EN VAN A MDRIT. NO????

#68 Mur, Barecelona, 27/07/2020 - 11:49

Esperpento payaso que vive del cuento y no dar golpe. Un marrullero con parientes en Andalucia, de la genuina "raza danesa", explayándose en la bazofia, mientras unos seguidores de autentico estercolero, le bailan el agua y le pagan a escondidas con dinero de publico la estancia en Waterloo y abogados para seguir repartiendo odio y miseria.