Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2019. 22:16h.

Puigdemont suplica a la UE

El expresidente quiere que presione al Estado para que “se sienta en una mesa de diálogo”

Puigdemont suplica a la UE

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido a la Unión Europea que ejerza “la presión necesaria para que el Estado español se mueva en la correcta dirección”. “Tenemos que moverlo hasta que se sienta en una mesa de diálogo político”, ha reclamado en un acto celebrado este jueves en Berlín, donde ha indicado que hay “una vigilancia y presión europea”.

“Pondremos en la agenda política de la UE el derecho de autodeterminación”, ha añadido el expresidente catalán, al tiempo que ha afirmado que se trata de “la herramienta consensuada internacionalmente para proteger a las minorías”. “La Catalunya nacida el 1-O fue una ayuda para la democracia europea”, ha señalado.

Puigdemont ha argumentado, por otra parte, que “el mismo comportamiento que tiene el Estado español es el que amenaza a la democracia europea”. “Estamos viendo un resurgimiento de populismo, de xenofobia y de nacionalismo de Estado que es exactamente lo mismo lo que siempre ha ido en contra de Catalunya”, ha concluido.

El acto ha contado con la participación de los exconsejeros y candidatos de JxCat a las europeas, Toni Comín y Clara Ponsatí. Entre los asistentes, había diputados del partido de izquierdas Die Linke, la quinta formación en el Parlamento alemán, que ha presentado una proposición de moción sobre el juicio del 1-O al Budestag.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Cata...queee, Montcada i Reixac, 17/05/2019 - 14:18

Torra con esa cara ese cuerpo y las tonterias que sueltas...tenias que estar en el Zoo como macho alfa de los primates.

#12 El Sifoner, Castelló, 17/05/2019 - 11:38

El sr, Puigdemont no debe de conocer aquel dicho de "Virgencita que me quede como estoy", pues con los problemas que tiene la UE ahora, solo les faltaría abrir el melón de los nacionalismos con sus secesiones. Uds, siempre han estado clamando al pragmatismo cuando les ha interesado, pero por ese mismo pragmatismo la UE no les dará cuerda.

#11 Neferu, Barcelona, 17/05/2019 - 11:14

Fuigdemont, un consejo gratis: Saca a Santa Rita en procesión por Waterloo, tal vez se obre el milagro y te conceda que en Europa te hagan sólo un pelín de caso, porque hijo mío, qué crudo lo tienes.

#10 Didac, Barcelona, 17/05/2019 - 10:49

La seva covardia no te limits, desde mil kilometres el pallaso va dient bajanades que ningú escolta. Ja els hi va dir en Gonzalez Pons, que ningú, absolutament ningú, ni el regidor del districte on viu el procesado-rebelde, l'han rebut. Es un miserable que si no fos per l'ajuda dels goSSos que els van ajudar a escapar avui estaria entre reixes

#9 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 17/05/2019 - 09:57

El diálogo lo tienes en Soto del Real cuando te trinquen,mira el etarra,tarde o tremprano caes.