Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2019. 17:50h.

Puigdemont también demanda al Estado en Bélgica

El expresidente incorpora al "Reino de España" en la denuncia contra Llarena

Puigdemont también demanda al Estado en Bélgica

Carles Puigdemont en un acto en Dinamarca

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros que se encuentran en el extranjero han ampliado la demanda contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que presentaron y han incorporado también al Estado por haber "vulnerado sus derechos fundamentales". La ampliación de la denuncia se produce por la decisión del Gobierno español de hacerse cargo de la defensa del magistrado. La demanda incluye también una petición para que el juez belga presente una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La demanda inicial contra el juez Llarena interpuesta ante la justicia belga denunciaba la supuesta parcialidad del magistrado por unas declaraciones que hizo en un acto en Oviedo el pasado mes de febrero. Después de que el Estado se personara en la defensa de Llarena, las defensas de Puigdemont y los exconsejeros consideran que la demanda se puede ampliar para incluir el Estado en lo que consideran una "vulneración de los derechos fundamentales".

Carles Puigdemont, ha afirmado que "a raíz del papel activo del Reino de España en esta demanda, que debía ser particular, hemos creído conveniente que ya es un asunto europeo y había que ampliarla".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Cris, Barcelona , 16/03/2019 - 11:00

Ojalá sea un juicio televisado. Si sus abogados son como los de la defensa de los golpistas en España, a excepción de Malero.Nos vamos a reír.

#13 El Sifoner, Castelló, 16/03/2019 - 10:37

Lo raro es que no demande a la ONU y a la UE, por no reconocerle derecho de autodeterminación a la CCAA catalana. ¿Porque no lo hace?, ¿A que tiene miedo?, ¿ a que le den un tirón de orejas y se le acabe el chollo?.

#12 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 16/03/2019 - 10:34

este bachiller intenta desesperadamente seguir viviendo sin dar un palo al agua a costa de ese montón de tontos con lápiz que siguen creyendo en sus trolas (y del dinero de todos, obviamente)

#11 Hilario, Barcelona, 16/03/2019 - 09:15

Prepárate bonito que como gane la derecha en España te vas a enterar...

#10 Cajonacona, Barcelona, 16/03/2019 - 01:10

La desesperacion de este patetico iluminado le lleva a hacer el ridiculo en todo. Puchi no olvides denunciar a la UE cuando ni Dios te haga caso. Luego denuncia al mundo, despues al universo y asi hasta el infinito y mas alla. Eres un fracasado. Asumelo. Porque cuanto mas alto intentes volar mas grande sera la caida. Demente !!!