El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado ningún tipo de contacto con los CDR acusados de terrorismo en una entrevista en El matí a Catalunya Ràdio y ha atribuido las informaciones a una intención de la justicia de reactivar la euroorden.
Puigdemont ha dejado claro que "no necesito ningún intermediario para poder hablar con el presidente Torra" y subrayó que a Waterloo "no ha venido nadie". "Pensamos que quieren activar una tercera euroorden y entregarme, a ser posible, por una causa de terrorismo", ha sentenciado.
También ha rechazado el terrorismo después de los gritos de libertad en el Parlament: "uno de los mantras que tiene el independentismo desde hace mucho tiempo, por cierto, desde antes de los GAL incluso, es condenar todo tipo de violencia, la que sea".
El ex presidente ha defendido que "es una fantasía pensar que hay un atajo que no pase por el civismo y la movilización pacífica". "Sólo hay una vía: la vía del civismo, la vía de la resistencia no violenta, la vía democrática", ha insistido.
Por último, ha dicho que "no hay que justificar de algo que no somos". "Si algo quiere España, es caer en la tentación de la violencia, pero en Cataluña hemos resistido a esta pulsión", ha concluido.