Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2019. 09:31h.

Puigdemont teme la extradición

"Pensamos que quieren activar una tercera euroorden y entregarme, a ser posible, por una causa de terrorismo"

Puigdemont teme la extradición

Carles Puigdemont, en un momento de la entrevista

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado ningún tipo de contacto con los CDR acusados de terrorismo en una entrevista en El matí a Catalunya Ràdio y ha atribuido las informaciones a una intención de la justicia de reactivar la euroorden.

Puigdemont ha dejado claro que "no necesito ningún intermediario para poder hablar con el presidente Torra" y subrayó que a Waterloo "no ha venido nadie". "Pensamos que quieren activar una tercera euroorden y entregarme, a ser posible, por una causa de terrorismo", ha sentenciado.

También ha rechazado el terrorismo después de los gritos de libertad en el Parlament: "uno de los mantras que tiene el independentismo desde hace mucho tiempo, por cierto, desde antes de los GAL incluso, es condenar todo tipo de violencia, la que sea".

El ex presidente ha defendido que "es una fantasía pensar que hay un atajo que no pase por el civismo y la movilización pacífica". "Sólo hay una vía: la vía del civismo, la vía de la resistencia no violenta, la vía democrática", ha insistido.

Por último, ha dicho que "no hay que justificar de algo que no somos". "Si algo quiere España, es caer en la tentación de la violencia, pero en Cataluña hemos resistido a esta pulsión", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 AnnaMollet, Mollet, 01/10/2019 - 18:42

Prueba culpatoria en las Hemerotecas: Diversas veces Puigdemont y Torra se han reunido y hecho fotos con terroristas de ETA y Terra LLiure. A Torra lo pusiste tu a dedo, y Torra en el Parlament aplaudió a los terroristas CDR que estaban fabricando Goma2 y pretendían asaltar el Parlament

¡Puigdemont, Dime con quién andas y te diré quien eres!

#20 Agustino, Barcelona, 01/10/2019 - 17:15

Tarde o temprano te cazarán golpista.

#19 El Sifoner, Castelló, 01/10/2019 - 16:30

Pues claro que habrá una tercera orden, no puedes estar tranquilo o te marchas o te extraditaran y si lo hacen te juzgaran y sabes que si te juzgan puedes acabar en la cárcel cumpliendo condena si te consideran culpable. Tu mismo, no estés tranquilo, porque el reloj corre muy rápido.

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/10/2019 - 16:01

Afanyeuvos els interesats en anar a Waterloo a rebre els Sants Sacraments i besar el Sant Prepuci perque sembla que el regnat del nostre fugit Papa Clemente te els dies comptats en llibertat

#18.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 01/10/2019 - 19:56

Què és això del prepuci? És això que els castellans en diuen "capullo"? Ai quines coses de parlar jijijijiii.

#18.2 L'escolanet Quimet, Chez Fangue, 02/10/2019 - 09:45

Doncs al meu poble en diuen el cap de la faba.

#17 Aclaración, Barcelona, 01/10/2019 - 15:09

Seguro que el pelota rastrero de Xavi Hernández ya le ha buscado un apartamentito. Pero da igual, "el mundo no es suficiente".