Publicidad
Política · 10 de Abril de 2017. 09:35h.

Puigdemont: "tenemos que dejar de pensar en clave de colonia"

"El Govern aplicará inmediatamente el resultado que salga del referéndum"

Puigdemont: "tenemos que dejar de pensar en clave de colonia"

Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en Catalunya Radio, ha pedido que "tenemos que dejar de pensar en clave de colonia. Debemos actuar con mentalidad de Estado y dejar de justificarnos. Tenemos el derecho a votar". "Desde el gobierno español nos ven como una colonia que no tiene derecho a ir por el mundo", ha criticado.

Puigdemont ha asegurado que "no hemos pagado ninguna factura ni directamente al Centro Carter ni a ningún mediador para reunirnos con Jimmy Carter". "Decir que hemos pagado el Centro Carter es una falsedad y indecencia que compromete una institución que hace un trabajo extraordinario", ha defendido, además de denunciar que "me consta que se ha intentado evitar la reunión con el presidente Jimmy Carter".

También ha señalado que "los congresistas de EE.UU con quien me he encontrado tienen afecto muy especial con el derecho a la autodeterminación". "El reconocimiento internacional lo plantearemos después del referéndum si hay una mayoría muy clara del sí", ha explicado, además de remarcar que "el Govern aplicará inmediatamente el resultado que salga del referéndum de independencia".

El presidente consideró que "España saldría reforzado pactando el referéndum con Catalunya, porque daría una imagen seria". "Tenemos que ganar la batalla de la participación en el referéndum", ha insistido, además de dejar claro que "no vivimos obsesionados por la fecha. Tenemos un calendario y lo cumpliremos".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 Parida, Chorrada, 12/04/2017 - 08:32

Puigdemont, en su caso en concreto, debería dejar de pensar en clave COLONIA para pasar a pensar en clave PERFUME.

#28 Personatges històrics, Girona, 11/04/2017 - 00:16

En Jaimito cada dia en diu una de nova (estranyament pero, és molt semblant a la del dia abans).

#27 xavier, bcn, 10/04/2017 - 19:28

em pregunto si el numero 95 per enlloc, president posat a dit, no votat per ningú pot anar pel mon donant exemples de democracia, i no tenir ademes ni p... idea del que vol dir colonia.

#26 Cansat, Barna, 10/04/2017 - 17:55

Fa temps que sembla que vostè no pensa!.

#25 Pepón, Bcn, 10/04/2017 - 17:29

Sí, yo creo que ha llegado la hora de que pensemos como un desodorante...XD