Publicidad
Política · 12 de Enero de 2022. 10:09h.

Puigdemont ve al Estado con las manos "manchadas de sangre"

"La defensa de la unidad de España ha llevado a conductas criminales"

Puigdemont ve al Estado con las manos "manchadas de sangre"

El ex president Carles Puigdemont ha denunciado que "la defensa de la unidad de España ha llevado a conductas criminales" por parte de estructuras del Estado y ha instado al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a esclarecer si el CNI estuvo detrás del atentado del 17-A.

"En la cultura política española se acepta como mal menor, de manera indolente, el precio que hay que pagar para defender su unidad. Mancharse las manos de sangre para defender 'la patria' tiene aceptación en determinados sectores de la sociedad, la política y los medios españoles", ha añadido Puigdemont en un hilo en Twitter después de las palabras del excomisario José Villarejo.

Puigdemont cree "el Estado español tiene responsabilidad en los atentados terroristas de 2017 en Barcelona", por "su negativa a investigar a fondo las conexiones del cerebro del atentado con los servicios secretos españoles" y por las "revelaciones" de Villarejo.

Según el ex presidente de la Generalitat, que estaba al mando del Govern cuando ocurrió el atentado, Villarejo conoce desde dentro las "cloacas" del Estado y "sabe de qué habla" cuando "incrimina a España en una de las últimas masacres terroristas" en Europa.

"Como presidente de Cataluña que tuvo que afrontar aquella crisis, dar la cara ante el mundo y atender a las víctimas, exijo explicaciones al jefe del Estado y al presidente del Gobierno: España está bajo sospecha", ha afirmado.

Carles Puigdemont afirma que "la defensa de la unidad de España ha llevado a conductas criminales, gravísimas, por parte de las estructuras del Estado" y añade que, de acuerdo con la "confesión" de Villarejo, España "no puede ser un socio fiable en la lucha contra el terrorismo si no actúa".

Finalmente ha señalado que "actuar quiere decir abrir la comisión parlamentaria que los principales partidos españoles se niegan, aún hoy, a crear". "Actuar quiere decir encausar a los responsables policiales y de los servicios de información involucrados en este crimen y juzgarlos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#38 Llop Hammer, Barcelona, 14/01/2022 - 05:21

Yo creo que en la fuga se dió varios golpes en la azotea contra la puerta del maletero y así está, como la Bruja Lola inventando cuentos de vieja chocha.

#37 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/01/2022 - 16:33

Por cierto,una ojeada por Twitter,y se ve a toda la horda de palmeros a sueldo y influencers procesistas propagando las fake news de Villarejo en varios idiomas

Incluso el senador Valón de la N-VA se ha pronunciado minutos después de la declaración de Villarejo

Esto lo hacen siempre que las cosas les van muy mal

#36 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/01/2022 - 16:26

Cara de cemento
¿Ya nadie de ellos recuerda la manifestación del 27 Agosto 2017? Por encargo a la ANC, una manifestación unitaria de rechazo al terrorismo pasó a convertirse en un aquelarre indepe de propaganda secesionista

¿Ahora vienen como cuñaos a dar lecciones ante las palabras de un chismoso?

Cada vez caen más bajo.

#35 Jose, BCN, 12/01/2022 - 22:51

Aquí lo único que esta manchado es tu chaqueta y tu reputación de esconderte en el maletero golfo.

#34 El nen de Canet, Canet, 12/01/2022 - 21:10

Sol llegir els comentaris i veure com us encabrona el President Puigdemont,ja paga la pena que sigui lliure a Bèlgica.
FCK Nyordos

#34.1 Sergi , Bcn , 12/01/2022 - 22:13

Nen, no vivas con tanto odio, el karma siempre vuelve.