Política · 26 de Abril de 2019. 18:43h.

Puigdemont ve “chanchullos” judiciales para apartarlo de las europeas

El expresidente denuncia un sistema “prevaricador que nos quiere callados”

Puigdemont ve “chanchullos” judiciales para apartarlo de las europeas

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado de “chanchullos” de la justicia española para apartarlo de la candidatura de Junts per Catalunya para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. “En las elecciones de mayo no sabemos si los chanchullos de la justicia española, que siempre actúa como un disco solicitado, nos conseguirá apartar o no de estas listas”, ha advertido este viernes.

Puigdemont ha intervenido por videoconferencia en el acto final de campaña en Tarragona, donde ha denunciado que “tenemos ante nosotros un sistema prevaricador que nos quiere apartar y nos quiere callados”. El expresidente ha pedido el voto para Junts per Catalunya como “la mejor respuesta que podemos dar este domingo a todos aquellos que nos quieren apartar es el voto”.

“Quieren callar esta voz libre que tenemos de la forma que acostumbra a hacer callar en la política autoritaria del sistema político español: sacándote de en medio, olvidándose de que en democracia quien te pone y te quita de los sitios son los ciudadanos”, ha destacado.

Puigdemont ha insistido en pedir el voto de los indecisos y que “nadie se reserve el voto para el día 26 de mayo”. “Como les conocemos y como son capaces de todo, no dejamos el trabajo que podemos hacer este domingo para el 26 de mayo, hagámoslo ahora que tenemos una urna delante”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Alien, Pluton, 26/04/2019 - 23:21

Tripijocs. LOL. El substantiu en sí és ridícul. Ell sí que és un tripipastisser.

#3 Marti, Barcelona, 26/04/2019 - 20:51

Cada dia que passa el procesado-rebelde està més nerviós, més ansiós perque la previsió de que se li acaba el cuento cada dia es més real. Va enganyar una vegada i una altre pero a la tercera va la veçuda. Lo que es alucinant es que encara tingui els components de la banda, a la qual va trair, que quedein embabats mirant-lo a distancia. Patetics

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 26/04/2019 - 20:20

Mi gozo en un pozo. Puchi, el Dencàs de baratillo, no parece que tenga los redaños de inmolarse por Juntsx3%, saliendo de la Corte del Mejillón y entregándose en la Jonquera, montando así un espectáculo mediático estos días que con suerte haga subir el voto del neopujolismo a expensas de los agrogolpistas caciques carlistones.

#1 Finsescoions, Blanes, 26/04/2019 - 19:06

Ànims
Finalment tots els objectius s'aconsegueixen
Acabarà negociant la independència de Catalunya, la continuïtat Unió Europea i Liderant el Canvi climàtic
Ara tan sols manca trobar-li un bon interlocutor, trucarem al Col·legi de Psicòlegs, a veure qui s'hi atreveix amb aquest beneït....