Política · 27 de Marzo de 2017. 21:04h.

Puigdemont ve difícil conseguir apoyos para el referéndum en los EEUU

El presidente de la Generalitat afirma que sólo va a "explicar" el proceso

Puigdemont ve difícil conseguir apoyos para el referéndum en los EEUU

Carles Puigdemont (foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comenzado su primer viaje oficial a Estados Unidos en la ciudad de Boston, donde ha visitado el Cambridge Innovation Center (CIC) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Desde allí ha asegurado que no espera “ningún posicionamiento” sobre el referéndum por parte de la administración norteamericana.

“No pediré a nadie ningún posicionamiento sobre el referéndum ni la espero, porque no estamos en la fase del reconocimiento, sino del conocimiento”, ha asegurado Puigdemont. El presidente de la Generalitat ha afirmado que el objetivo de la estancia en EUA es “extender el conocimiento de lo que está pasando en Catalunya y por qué está pasando”. “Venimos aquí con el mismo ánimo con que hemos ido a otros países antes, que es explicar y responder todas las preguntas que nos quieran formular, ya sea por curiosidad, por poca comprensión o por dudas”, ha señalado.

Acompañado por el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, la agenda del presidente del Govern incluye una conferencia en la Universidad de Harvard y la visita a Washington, Nueva York y Boston, donde firmará varios convenios con instituciones norteamericanas y contactará con 'think tanks' y medios de comunicación durante los cuatro días que se alargará la estancia en Estados Unidos.

La visita al CIC ha sido el primero de sus actos. Un encuentro que ha valorado como un “intercambio muy provechoso” para poder adoptar mejores decisiones para “reforzar este rol que Catalunya quiere jugar en el mundo de un país que estimula el emprendimiento, la investigación y la innovación” y para contribuir a “crear tejido económico y oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#33 Eduardo González Palomar, Manlleu, 28/03/2017 - 19:04

Tras su incuestionable fracaso para sumar apoyos en la esfera internacional, a los independentistas solo les queda “cazar” a la desesperada algún turista distraído en la propia Cataluña (25 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157672532371056

#32 Alejandro, Barcelona, 28/03/2017 - 14:25

¿A explicar el procés? Y a echar mierda sobre España en un juego de lo más sucio, rastrero y miserable. No tenéis otras armas que el desprestigio del contrario pero, Europa ve los actos del Estado y vuestros actos de incivismo antidemocrático.

#31 pepe.----, andorra, 28/03/2017 - 13:53

este señor esta nombrando la soga en casa del ahorcado, por favor q alguien le explique lo q paso en la guerra civil americana y pq Lincoln les echo encima al ejercito de la union. Eso si, Davies era mucho mas presidente y tenia muchos mas redaños q este presidente regional español.

#30 botifler1914, Sinitaca, 28/03/2017 - 13:14

Por lo visto le interesa mucho el mundo de las pantallas de segunda mano... son para la Agencia Catalana de Noticies?

#29 Xexo, Premia, 28/03/2017 - 12:50

Que pena que se gasten el dinero de esa manera si tienen aki los cupaires que son los unicos que los quieren i si fracasa el prorrollo a estos partidos les pasara comoayer en la sede del pp cuando veas las barbas de tu fecino mojar pon las tuyas remojar