Publicidad
Política · 29 de Junio de 2021. 08:56h.

Puigdemont ve en la ñ "supremacismo lingüístico"

Nueva polémica en twitter del expresidente

Puigdemont ve en la ñ "supremacismo lingüístico"

Carles Puigdemont ha levantado una nueva polémica en Twitter en las últimas horas. El ex presidente de la Generalitat ha catalogado el uso de la letra Ñ en español como "supremacismo lingüístico". "Cuando tienes que poner como símbolo del país una letra que no existe en algunos de los idiomas que se hablan es que no te importan nada", ha defendido Puigdemont.

captura-de-pantalla-2021-06-29-a-las-9.33.11.png

El tuit de Puigdemont ha sido la respuesta a una foto institucional, con motivo del Mobile World Congress, en el Pabellón de España. En una de las paredes del pabellón aparece escrito "SPAIÑ". Un juego de letras con el nombre de España en inglés, Spain, y una de las letras que caracteriza el español como es la 'ñ'.

captura-de-pantalla-2021-06-29-a-las-9.33.01.png

El eurodiputado considera que con esta simbología España "renuncia representar a sus hablantes y espera asimilarlos en la lengua dominante". Puigdemont defiende su postura alegando que la 'ñ' no es utilizada en todas las lenguas oficiales del estado.

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#57 Lluís, Palma, 02/07/2021 - 19:44

Puigdemont té raó i no hi ha motiu de polèmica. Es títol de sa notícia ès una manipulació. Es supremacisme lingüístic no ès sa lletra "ñ", sinó es fet d'usar-la com a símbol d'Espanya sencera. Efectivament, es nacionalisme espanyol sempre ha somiat amb una Espanya castellana que no ha existit mai, i encara no renuncia a s'objectiu.

#55 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/06/2021 - 20:49

Este tío está realmente majareta. Tanto mejillón y tanto tiempo libre no debe ser bueno.

#54 bejota, bcn, 30/06/2021 - 15:12

LOS IDIOMAS MINIRITARIOS HAY QUE CUIDARLOS PERO NO IMPONERLOS Y , MENOS MULTAR PORQUE SE HACEN ANTIPATICOS Y HOSTILES YA QUE SON SUSTITUIBLE.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) .

#53 pepe, andorra, 30/06/2021 - 14:13

y cuanto pagan los separatistas por incluir estos publi reportajes? pq es q no se ni quien es el tal puigdemont ni me importa lo q diga lo mas mínimo.

#52 electra, Barcelona, 30/06/2021 - 08:04

La Ñ no però paraules amb inglès tantes com vulgueu!!!!!!!!Només pot dir això un ximplet!!!!!!!