Publicidad
Política · 23 de Junio de 2017. 20:08h.

Puigdemont ve “un problema de democracia” en el Estado español

El presidente encuentra “insólito” que el Ejecutivo central responda a la carta que envió al Congreso

Puigdemont ve “un problema de democracia” en el Estado español

Carles Puigdemont (foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que “en el Estado español hay un problema de democracia” y “de confusión de poderes” por el hecho de que “una carta que envío al poder legislativo la responde el Ejecutivo”. “Es insólito”, ha remachado en declaraciones a los periodistas tras formalizar el traspaso a Catalunya de la presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

De este modo, se ha referido a las palabras de este viernes del portavoz del Gobierno ccentral, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha negado haber recibido la misiva que Puigdemont envió la semana pasada a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para explicar las “razones” del referéndum.

“Méndez de Vigo debe vivir en la era de las cartas y del telégrafo y de las señales de humo; quizás del teléfono, pero desde el teléfono hasta hoy ha salido algo que se llama correo electrónico”, ha ironizado Puigdemont, después de que el portavoz del Ejecutivo central haya dicho que “cuando yo quiero enviar una carta y tengo interés que la lean, llamo por teléfono para preguntar si la han recibido”.

Puigdemont ha emplazado al Gobierno español a decir “claramente” que “les incomoda que el presidente de la Generalitat vaya al Congreso de Diputados para explicar qué está pasando en Catalunya porque será un relato contrario a lo que ellos están vendiendo todos estos años”. “¿Qué no quieren dar respuesta? Que lo digan claramente”, ha remachado.

“¿Quieren escuchar lo que pasa? ¿Quieren escuchar por qué hemos llegado hasta aquí?, ¿qué se propone hacer Catalunya en los próximos 100 días después de años de reivindicaciones?, encantado de hacerlo, pero que no busquen excusas del siglo XIX o de mediados del siglo XX para decir que no han recibido una comunicación”, ha afirmado el presidente del Govern.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#22 0105, bcn, 25/06/2017 - 12:38

como siempre bla bla bla no dice nada, esperemos que acabe ya este circo y se convoquen elecciones ya, son unos vividores del cuento y la mayoria de catalanes ya estamos hartos de todo este show.

#20 jotaeme, Mataró, 24/06/2017 - 11:46

Yo veo un problema de democracia en Puigdemont

#19 Calimero, Barcelona, 24/06/2017 - 10:50

Te repites Puigdemont... El mismo discurso de Maduro.. Quienes están contra mi son antidemocratas... uuff vaya maestro.. Por cierto, insólito es que un tio de tu edad lleve ese ridículo peinado...

#18 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 24/06/2017 - 10:44

No afluixi president que no nomes son els de Badalona. Ens sobren 3 milions i mig de catalans.

#17 Eduardo González Palomar, Manlleu, 24/06/2017 - 10:08

He acabado mi periplo por los 948 municipios de Cataluña (Manlleu-Baix Pallars): a pesar de engrosar significativamente el conocimiento que tenía del independentismo me espanta más que antes de iniciar esta correría.
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums