Publicidad
Política · 15 de Junio de 2021. 10:22h.

"Puigdemont volverá como presidente de la República"

Cuevillas afirma que es más conocido que Messi

"Puigdemont volverá como presidente de la República"

El diputado de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, ha manifestado en una entrevista a RTVE que Carles Puigdemont, es "un eurodiputado singular. En Bruselas cuando coges un taxi y te oyen hablar catalán te dicen 'italiano, español'... y tú dices, español no, catalán, Barcelona... Antes te decían Messi, ahora te dicen Puigdemont. Es así de conocido... cuando das la dirección dices ‘a la Maison de la Republique’”.



"El presidente Puigdemont volverá como presidente de la República, eso es lo que yo creo", ha dicho, además de reivindicar que el ex president ”es el presidente legítimo, porque la destitución por 155 fue algo contraria a derecho".

Cuevillas ha diferenciado que mientras Pere Aragonès "es el presidente de la Generalitat", Carles Puigdemont es "el presidente de la República". Sin embargo, advirtió que si Puigdemont "intentar volver, España lo detendrá pese a que tiene inmunidad. Lo llevarán a Estremera y lo expondrán públicamente con todo el escarnio".



También se ha mostrado convencido de que Cataluña será independiente a lo largo de esta década, pero ha reconocido que "viendo lo que cuesta entenderse entre partidos, tal vez soy dos años menos optimista".

Cuevillas cree que "la vía unilateral entendida como confrontación violenta es inviable, porque no tenemos la fuerza, ni la capacidad ni el talante". Finalmente ha asegurado que "no tenía ningún interés en estar en la Mesa".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 fernando López, barcelona, 16/06/2021 - 17:32

¿Presidente en una escalera de Republica Argentina?

#24 pepe, andorra, 16/06/2021 - 12:28

y este señor quien es y pq habria q interesarle a alguien lo q diga? Pq ya puestos, yo soy el mesias......

#23 Joan, BCN, 16/06/2021 - 11:19

Li han traspassat la gerència del restaurant "La República" de Santa Agnès de Malanyanes?. Fins ara , que jo sàpiga, ho portava gent molt decent, professional i respectuosa.

#22 electra, Barcelona, 16/06/2021 - 08:52

L'estòmac agrait diu vagenades, be, per això cobra uns bons dinerets.....

#21 Figueras, Figueras, 15/06/2021 - 20:25

Este no es el... Mmmm... A si, el del maletero!!