Publicidad
Política · 23 de Diciembre de 2019. 10:42h.

Puigdemont y Comín deberán dejar las actas de diputado

El ex presidente ya no podrá ser investido

Puigdemont y Comín deberán dejar las actas de diputado

El ex presidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín deberán renunciar a sus actas de diputados al Parlament para que esta condición es incompatible con su nueva condición de eurodiputados. La renuncia hará que Puigdemont ya no pueda volver a ser investido presidente.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación presentará este lunes un escrito ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para pedir que se retire ya el acta de diputado al Parlament a Carles Puigdemont y Toni Comín, ya que es "incompatible" con su nueva condición de eurodiputados.

"No se puede ser diputado en dos cámaras", ha expuesto en una entrevista en Catalunya Ràdio, y ha asegurado que no se pueden quedar de brazos cruzados "cuando el Proceso está destapando todos estos privilegios". "Todo el mundo se agarra a la inmunidad", ha subrayado.

95770-arrim.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Julio, Barcelona, 25/12/2019 - 08:40

Quina "chorrada"!
Fa dies que Puigdemont ho va dir. Perque és totalment lógic. Ara ella ho presenta com si fos el seu triomf. O es la redacció que n'ha fet el periodista?

#2 Pep, CorçCor, 24/12/2019 - 15:08

La purcella contrataca de nou

#1 I la paga?, Chez Titole, 23/12/2019 - 18:12

I cobrar només d'un sol parlament? i ara!