Publicidad
Política · 27 de Junio de 2019. 19:49h.

Puigdemont y Comín se quedan sin escaño en el Parlamento Europeo

El Supremo avala la decisión de la Junta Electoral Central

Puigdemont y Comín se quedan sin escaño en el Parlamento Europeo

Carles Puigdemont y Toni Comín, en una imagen de archivo

El Tribunal Suprema ha rechazado las medidas “cautelarísimas” que solicitaban el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex consejero Toni Comín para suspender de “inmediato” el acuerdo de la Junta Electoral Central con el que declaró vacantes sus escaños como eurodiputados.

La Sala Tercera del Supremo avala, por tanto, la decisión de la JEC de rechazar la promesa de acatamiento de la Constitución por imperativo legal que efectuaron Puigdemont y Comín. Ambos alegaron como “circunstancias de especial urgencia” la celebración el próximo 2 de julio de la sesión constitutiva del Parlamento Europeo.

También argumentaban que “no podrían verse privados de su derecho a asistir” a la Eurocámara hasta que el alto tribunal emitiera una sentencia definitiva al recurso interpuesto. El Tribunal Supremo, sin embargo, señala que “debe llamar la atención” el hecho de que los acuerdos de la JEC se tomasen el 20 de junio y los recursos no se presentasen hasta el 26 de junio, por la cual cosa desestima las “circunstancias de especial urgencia”.

“El mantenimiento de la efectividad de los acuerdos de la Junta Electoral Central recurridos no crea una situación irreversible que exija decidir ahora sobre las pretensiones cautelares presentadas, las cuales pueden ser examinadas y resueltas en el breve margen de tiempo previsto en el artículo 131 de la Ley de la Jurisdicción. Por tanto, no se producirán perjuicios irreparables para los recurrentes, si debieran prosperar sus razones”, resuelve el Supremo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Vicente, Tiana, 28/06/2019 - 06:39

A estas alturas nadie me podrá negar que el Boye es el.mejor abogado de Cataluña... Jajajajajajaja

#6 l'avi Florenci, El de la deixa , 27/06/2019 - 22:30

No sigueu ximples. Segur que es tracta d'una altra jugada mestra.

#5 Neferu, Barcelona, 27/06/2019 - 21:50

Anda, y ahora qué!! Ah, vale, que va a escribir cuatro cartas a los diferentes estamentos europeos. Pues eso, buena suerte con la contestación, Fuigdemont

#3 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Amb el separatisme ni parlar-ne, 27/06/2019 - 20:23

Doncs res ..., que s'ha acabat el broquil. Ara que busquin una feina decent per guanyar-se la vida.., vist que ni amb crowdfunding ni passant la barretina..., el ramat ja no paga musclos belgues.

#2 Sergi, bcn, 27/06/2019 - 20:19

Otro "éxito" de Boye. Ahí lo dejo