Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2021. 11:07h.

Puigdemont ya presiona a ERC

El Consell per la República reclama que se prepare para la "confrontación"

Puigdemont ya presiona a ERC

El Consell per la República, impulsado por Carles Puigdemont, ha avisado al recién investido presidente de la Generalitat, Pere Aragonès que se prepare para la confrontación con el Estado si fallan las negociaciones con el Gobierno central.

La entidad dirigida por Puigdemont, en un comunicado hecho público este lunes, traslada a Aragonès que "el independentismo no puede limitar su estrategia sólo a una negociación con el Estado español, que probablemente no garantizará el derecho a la autodeterminación de Cataluña".

"Por eso, el movimiento debe preparar también de manera rigurosa y metódica las condiciones necesarias para responder con éxito a la confrontación en la que el Estado probablemente nos conducirá si queremos culminar el proceso de constitución de la República Catalana independiente" apuntan.

El organismo ubicado en Waterloo recuerda "su compromiso" con su misión de "hacer valer el mandato surgido del referéndum del 1-O y la Declaración de Independencia hecha por la mayoría del Parlamento el 27-O como base a partir de la cual culminó el proceso de independencia de Cataluña y, por tanto, de constitución de la República".

El Consell per la República también ha "saludado" la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat y "celebra" que haya nuevo Gobierno de coalición. "Confiamos en que estos acuerdos políticos entre los partidos independentistas serán capaces de trasladar al ámbito del Parlament y del Govern la voluntad de la mayoría independentista del 52% expresada en las últimas elecciones del Parlamento de Cataluña" señalan.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#21 FER, SABADELL, 25/05/2021 - 10:51

Mas falso que el sainete del robo de la placa que se ha montado.

#20 Vigatano, Vic, 24/05/2021 - 21:05

O sea, el presidente de cataluña está en waterloo, no? A ver como reacciona en pequeño barbudo

#19 joan, manresa, 24/05/2021 - 18:03

El Casal obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina..--Sr. Puigdemont i el seu escolanet de companyia..,estem ya cansats ,millor dit en tenim els picarols plens de veure'ls i sentirlos..,la confrontació la jugará Vostè..,naltros encare ens falta menjar molts kilos de gambas i de papas..,amb un bon vi francès...,perqué no ens deixa en pau..?

#18 Fèlix, Santa Maria de Besora, 24/05/2021 - 16:08

La cara dura de este irresponsable, Conducator de pacotilla, es máxima. Id al choque vosotros lacayos míos, mientras yo me lo miro a mil kilómetros de distancia, desde mi palacete de aristócrata, hinchándome a mejillones y dándome la gran vida, protegido en esa madriguera para facinerosos de todo tipo que es Bélgica.

#17 Flanagan , Tabarnia City, 24/05/2021 - 15:56

Jajaja,cobarde de la pradera.