Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2018. 22:48h.

Puigemont habla de "golpe de Estado" después de que ERC se queje de que les llamen "golpistas"

Por la actuación de fiscalía contra los alcaldes del 1-O

Puigemont habla de "golpe de Estado" después de que ERC se queje de que les llamen "golpistas"

Tuit de Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado al Gobierno español de perpetrar un “golpe de Estado contra Catalunya” después de que la fiscalía general del Estado haya anunciado que estudiará “caso por caso” la actuación de los alcaldes que apoyaron el 1-O.

“Todo mi apoyo a los alcaldes ante otra fase en la estrategia de la represión desatada por el Estado. Nosotros decimos diálogo, ellos responden conflicto. No han variado ni una coma del guión del golpe de Estado contra Catalunya”, ha escrito el expresidente en su cuenta de twitter.

La acusación de “golpe de Estado” de Puigdemont se produce al día siguiente de la pelea en el Congreso entre ERC y el ministro Josep Borrell, que provocó que los diputados de Esquerra se fueran del hemiciclo en solidaridad con la expulsión de su portavoz, Gabriel Rufián, y como respuesta a las acusaciones de “golpistas”.

El diputado republicano, Joan Tardà, denunció en una entrevista en TV3 que el PP y Ciudadanos acusan a los independentistas de “golpistas”. “Hemos dicho basta”, alegó Tardà, quien avisó que “cada vez que nos digan golpistas, nosotros les diremos fascistas”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carles, Manresa, 23/11/2018 - 10:01

Aquest paio es patetic, ja no sap que fer ni que dir perque li fagin una mica de cas. En un parell d'anys d'aquest bandarra ja no sortirà res a la premsa perque es veurà clarament el mal que ha fet a Catalunya, possiblement ara es aviat perque l'agitació ofusca la visió, pero el ramat ho anirà veient...i ell des de la distancia de la covardia

#4 la-tabarra, Barcelona, 23/11/2018 - 03:11

"“golpe de Estado contra Catalunya” ...Los indepes tienen la mala costumbre de decirlo todo AL REVÉS de la realidad. En el caso de Puigdemont..el delirio es máximo pues los mejillones belgas consumidos en exceso..causan estragos. juas juas juas

#3 James, BCN, 23/11/2018 - 01:12

Pero qué dialeg? ¿Qué dice este majadero?

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 22/11/2018 - 23:10

Churchill ya pronosticó que "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Fascistas, golpistas..., da lo mismo, aunque vayan de farol y den risa.

#1 Albert, BCN, 22/11/2018 - 23:02

Puigdemont tienes 50% odio, 25% fustracion y 25% fanatismo... deja de dar la lata cada dia interesas menos