Publicidad
Política · 31 de Enero de 2020. 12:09h.

Puigneró acusa a Torrent de falta de "valentía"

El conseller lamenta que ERC quiera "gobernar y esperar"

Puigneró acusa a Torrent de falta de "valentía"

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha reprochado al presidente del Parlamento, Roger Torrent, la falta de "valentía" en esta legislatura y en una entrevista en El món a Rac-1 ha lamentado que Izquierda quiera "gobernar y esperar" mientras Juntos por Cataluña es partidaria de "gobernar y apretar".

Puigneró ha dicho que habrá elecciones porque "ha habido tres momentos en esta legislatura -la investidura quiebra de Puigdemont, la suspensión de los diputados presos y la inhabilitación de Torra- que hubiéramos deseado una mayor valentía por parte del Parlamento". En este sentido, ha apuntado que la cámara catalana "debe proteger mejor estos embates de España, y más en el caso de la JEC".

El dirigente de JxCat ha admitido que "no me gustó lo que ocurrió el lunes en el Parlamento" porque, según él, había que "estar al lado del presidente Torra y no al lado de la JEC". "Otros han creído otra cosa" reprochó a los republicanos.

También ha expuesto que "no debemos desobedecer por cualquier cosa", pero ha recordado que el Parlamento "ya habíamos desobedecido aprobando una resolución en la que decíamos que defenderíamos el acta de diputado del presidente Torra". "Mientras obedecemos lo que dicen las urnas y lo que ponemos en nuestro programa electoral, no entendemos que estemos desobedeciendo, ha defendido.

Jordi Puigneró, por otra parte, no ha descartado a Carles Puigdemont como candidato de JxCat a las próximas elecciones y ha dicho que "descartarlo sería una temeridad para el independentismo" y ha dicho que él quiere "ser útil a este país y en el espacio que represento ". "Tenemos que encontrar el mejor valor que nos pueda representar. En nuestro espacio, por suerte, tenemos muchos activos y muy buenos", ha señalado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Flanagan , Tabarnia city, 01/02/2020 - 11:41

Es clavao al pakis de la esquina.

#6 Ojotuerto, Calafell.tab, 01/02/2020 - 09:17

Hay que hacer algo con las barbitas recortadas. Confundo a Calvet con El Hornami, al puignerò con el otro, no distingo a un catalàn de paìs con alguien de sangre bereber, las barbas del Pere Aragonés de sangre ,, por las ramas,. Un Nyordo (Xarnego independentista) de hace tiempo es un Nyordo camisa vieja??

#5 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 31/01/2020 - 19:28

Me gustaría que el Sr. Calvet no tuviera posibles ni nadie le apoyará. El habla de valentía, pero lo que acusa a PP, PSOE y demás, si el deja la política chupa un tiempo.
Además habrá hecho amigos, bussiness friendly, sin importar su origen e ideas, si le pagan para que pueda vivir bien y comprar videojuegos, siendo el prota o no, porque se pare

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 31/01/2020 - 14:23

Un ser ridículo donde los haya. Lo mismo que Torra, Turull, Rull....no se de donde sacan ese ánimo supremacista.

#3 Un musclu, Bcn, 31/01/2020 - 14:15

Algarrobo dixit