Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2019. 17:23h.

Puigneró admite que la República digital es “autosoberana”

El consejero dice que el decreto del Gobierno español es “un golpe de estado”

Puigneró admite que la República digital es “autosoberana”

Jordi Puigneró

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha calificado de “155 digital” el decreto ley que el Gobierno español ha aprobado este jueves para impedir que la Generalitat desarrolle el Identicat, un proyecto de identidad catalana “autosobirana” que se conoce como República digital catalana.

“El Estado anuncia un golpe de estado digital en Catalunya”, ha remachado Puigneró, quien ha consdierado que el Gobierno español “quiere prohibir una república digital que decían que no existía. No sólo existe, sino que es imparable”. El consejero ha remachado que “la República digital es el nacimiento de un quinto poder: la ciudadanía digitalmente empoderada”.

El titular de Políticas Digitales ha considerado que el Estado quiere “ilegalizar un derecho que tienen los ciudadanos a tener una identidad digital”. “Quieren ilegalizar el proyecto de identidad digital autosobirana que quiere impulsar este Govern”, ha criticado Puigneró.

El real decreto ley del Gobierno quiere impedir que las administraciones del Estado utilicen servidores de Internet ubicados fuera de la UE. La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha argumentado que “tenemos que saber de dónde sale la información, cómo la manejan y para qué”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 M, POLINYA, 01/11/2019 - 11:55

Dice que la república digital es imparable, pobre incauto e iluso, como todo lo que era imparable hasta que llega un juez, o la Guardia Civil y se para todo lo imparable. Todo lo tienen a tocar, iluuuuuuuuuusos.

#19 Lobisome, BCN, 01/11/2019 - 10:53

Lean "Oleada de incautos" de Francecs Bracero, hoy en La Vanguardia, ya verán de qué va de verdad la República digital...

#18 bruce, mordor, 01/11/2019 - 10:01

estos están como una regadera... en fin.

#17 jfuertesf, Barcelona, 01/11/2019 - 09:49

Ja, ja, jaj ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

#16 Fierecita, mongat, 01/11/2019 - 09:25

Puigneró, eso de la Repu autosubirana es lo que los cerdos de la Granja de Orwell pretendía, el Poder omnipresente sobre el resto hasta cuando estuvieran durmiendo. La sumisión al Gran Lider.
Eres un pobre gusano.

#16.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 01/11/2019 - 10:29

Dudo mucho que Puigneró haya leido Rebelión en la granja de Orwell... lo suyo es más la tecnología... hacer el papel de C3 PO... aquel robot tonto de la Guerra de las Galaxias.

Además de separatista... ¡que feo es este tío...!