Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2018. 10:26h.

Puigneró aún compara España con Turquía

El conseller cree que Europa "le ha visto el plumero" al Estado español

Puigneró aún compara España con Turquía

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, equiparó España con Turquía en una entrevista en El Punt-Avui y cree que "Europa le ha visto el plumero en España".

Puigneró ha manifestado que "se está viendo con las resoluciones a los diferentes tribunales europeos, y empieza a haber declaraciones de determinados entornos políticos europeos que cada vez más evidencian que España está en estos momentos más cerca de algunas prácticas que se hacen en Turquía que de las prácticas que deberían ser más propias de un estado europeo del siglo XXI".

También ha dicho que "ahora lo que hay es denunciar que este será un juicio absolutamente de revancha". En este sentido, ha señalado que "nosotros no podemos aceptar una sentencia condenatoria" y ha subrayado que "si no es absolutoria, llevaremos la sentencia de este juicio hasta las más altas instancias europeas".

Jordi Puigneró ha destacado que "lo que está claro es que lo que fue un acierto es que el presidente Puigdemont optara por la vía del exilio, porque esto nos está permitiendo evidenciar las diferencias entre una justicia española absolutamente politizada y al servicio de la unidad de España versus una justicia europea que está actuando de una manera absolutamente imparcial".

Finalmente, ha defendido un "acuerdo bilateral" entre el Gobierno y el Ejecutivo español, pero advirtió que "nosotros no descartamos la vía unilateral". Sin embargo, ha reconocido que "hablar en estos momentos de acuerdos unilaterales creo que no ayuda a facilitar un acuerdo bilateral". "El referéndum caerá por su propio peso en algún momento", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#55 Capit@n España, A cada turco le llega su Cervantes, 24/09/2018 - 22:25

Tú, Puigneró, si que pareces el Gegant del Pi, Solo te falta el turbante y la cimitarra. Por eso impedisteis la conferencia sobre Cervantes en la UB. El Manco de Lepanto os provoca pesadillas..jajajajaja

#54 Lo Capita Collons, Teia, 24/09/2018 - 21:04

Puignero se parece mas aun turco que a un español ....al menos de cara.

#53 Cris, Barcelona , 24/09/2018 - 20:09

En Turquía queréis convertir vosotros Cataluña. Con charnegos y frikis independentistas de tractoria .

#52 VAN SOBRATS, Barcelona, 24/09/2018 - 13:07

FENT AMICS
AIXAMPLAN LA BASE SOCIAL

Per el CAMI del menyspreu i l'insult A ON ANEM ?

Esta bastant clar, anem a .......

#51 Perico, Matadepera, 24/09/2018 - 11:02

Otro detalle: esas manos recogidas al hablar denotan la actitud paternalista y segura de quien predica sabiéndose entre la flor y nata de su feligresía (recuerda a un obispo). ¿Por qué no está el sultán predicando en los barrios más cristianos del sultanato? ¿No se trataba de ampliar no sé qué base?