Política · 3 de Octubre de 2022. 10:30h.

Puigneró colaboró con el 155

Bermúdez de Castro encuentra "sorprendente" la actitud de altos cargos como él y Elsa Artadi

Puigneró colaboró con el 155

Foto: Govern.cat

El entonces secretario de Estado de Interior, Roberto Bermúdez de Castro, el máximo responsable de la aplicación práctica del 155 en Catalunya, explicó el sábado en Rac1 que el ya exvicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, no puso ningún impedimento sino que colaboró.

Bermúdez de Catro explicó que él y otros altos cargos “no hicieron nada contra la aplicación del 155 y que la colaboración que encontraron fue “sorprendente”. También explicó que “Elsa Artadi dimitió porque era incompatible el cargo con ir a listas, pero hasta ese día colaboró activamente con nosotros. Lo digo desde el máximo respeto”.

Jordi Puigneró, preguntado hoy al respecto en Rac1 lo ha atribuido a una revancha del propio Bermúdez de Castro porque no acudió a la cena del Rey de inauguración del Mobile. Incluso ha mostrado una carta de este al cargo en el que le instaba a ir porque si no tendría "consecuencias" y sería cesado, algo que no se produjo.

Puigneró ha insistido en que con Bermúdez de Castro "no he hablado en mi vida" y que finalmente no asistió a la cena del monarca a pesar de que él es de los que más ha luchado por la permanencia del Mobile en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Baijal, Barcino, 03/10/2022 - 21:25

Legendaria es la cobardia de los que a distancia ladran y en la cercania mueven la colita para ser acariciados.

#13 Pepe, Barcelona, 03/10/2022 - 15:36

Los políticos catalanes han de entender que trabajar en la Generalitat significa trabajar en la Administración del Estado, pues la Generalitat forma parte del Estado.

#13.1 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 03/10/2022 - 16:29

los políticos catalanes no trabajan, se llevan cientos de miles de euros sin dar un palo al agua, eso tiene otro nombre; de hecho, muchos falsos funcionarios de la Generalitat y otros organismos públicos catalanes tampoco trabajan y llenan sus cuentas corrientes con nuestros impuestos, como se vio en el Parlament

#12 Carlos Gomez, que pasa nen, 03/10/2022 - 15:12

Sin poder meter mano en el botin se pasa molta gana a la intemperie. Y el jardinero quiere cobrar cada mes.

#11 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/10/2022 - 14:47

Leyendo la noticia me queda claro que a la Sra. Soraya S. de Santamaría, Presidenta nº 1587 que fue de la deGene, le gustaban los pistachos y necesitaba por ende tener cerca a alguien que se los trajera calentitos de Irán. ¿Y quién mejor para esos menesteres que el inefable Sr. Puigneró?

#10 Neferu, Barcelona, 03/10/2022 - 13:36

Creo que pudo ser verdad que colaboraran. Y extrañamente nadie plantó cara, nadie se opuso pero, yo creo que más que por miedo se debiera a una estrategia de cara al exterior, pues les convenía mostrar a España como una dictadura represiva, como pasó el 1-O,que los mossos estuvieron de brazos caídos y solo la GC y polic. actuaron.Estrategias del