Publicidad
Política · 15 de Agosto de 2019. 15:15h.

Puigneró consideraba unos "golfos" a los españoles

En un artículo publicado en 1999 por el Institut Nova Història

Puigneró consideraba unos "golfos" a los españoles

El conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, defendió en un documento del Instituto Nueva Historia (INH) del año 1999 que los catalanes habían descubierto América y consideraba que los españoles, a quien tildaba de "golfos", no podían ser los autores.

Un usuario de Twitter, coincidiendo con la polémica generada a raíz de las manifestaciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; ha difundido esta red social el enlace de un documento del INH en que, bajo el título "La gran mentira del milenio: ¿Cristòfor Colom, Cristobal Colón o Christopher Columbus?", se afirma que el descubrimiento de América fue obra de catalanes.

El usuario de Twitter pide al conseller si puede confirmar si él es el autor, ya que la firma de Puigneró aparece rubricando el prólogo y las conclusiones del documento.  En el prólogo afirma "la historia la hacen los vencedores. Y los siglos que precedieron al descubrimiento de América vieron una Castilla en auge ante una corona catalanoaragonesa en absoluta decadencia. Por lo tanto, es fácilmente deducible que la historia lo han hecho los españoles ".

También dedica buenas palabras para el fundador del INH, Jordi Bilbeny, a quien había conocido hacía dos años y expone que "ese mismo día me dije que la ayudaría en esta tarea agotadora de difundir la verdadera verdad de esta gran mentira que hace años que creemos".

Jordi Puigneró manifiesta en las conclusiones del documento de 36 páginas que "tenemos suficientes motivos para empezar a dudar de la historia que nos han enseñado nuestros amigos los españoles y concretamente en el tema del descubrimiento de América; ya es hora de que empecemos a entender que aquella hazaña náutica no podía ser, nunca, nunca, realizada por una banda de golfos que no sabían donde iban, ni con quién iban ni quien los guiaba".

Finalmente, el titular de Políticas Digitales y Administraciones Públicas pide "un poco de publicidad" porque "todo el mundo" sepa que, "nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España".

Y advierte que "las autoridades sanitarias no recomiendan intentar argumentar a ningún español la falsificación del descubrimiento de América sin antes tener bien aprendidas las ideas principales de este documento, y es que es posible que traten de imbécil ignorante".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#25 Baijal, Barcino, 16/08/2019 - 15:05

Judas también era catalán y descubrió Palestina después de haber descubierto que era gilipoll...y que tenia un complejo de inferioridad tremendo...de ahi lo de las 155 monedas de plata que nos comentó Rufián. ..otro gran prohombre y descubridor, no de lejanas tierras pero si de como vivir de los indígenas alelados que habitan las cercanas.

#24 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 16/08/2019 - 11:49

"Puigneró considerava uns pocavergonyes els espanyols"

Que desde este ridículo chiringuito de la "historia catalanista..." me insulte un tipo tan feo como este, ¡¡¡me produce un subidooooonnn...!!! la endogamia de los "pura raza" deriva en personajes como este...

Yo meteco... gracias...

#23 Josep, Lleida, 16/08/2019 - 08:43

Així, si els catalans vam descobrir america, entonces los causantes de la opresion de los pueblos indigenas, son los catalanes, i el 12 de octubre seria una fiesta......catalana. !!!!!
I los de la generalitat queriendo hacer trabajar este dia a sus trabajadores !!!!
La Generalitat és pues anticatalana !!!!
Torra, fes algo !!!!

#23.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 16/08/2019 - 19:03

No és pas així!!! Els catalans som els que vam DESCOBRIR Amèrica i els castellans són els que van perpetrar el GENOCIDI indígena.

No sabem exactament com va anar la cosa però ho estem investigant.

És tot qüestió de PURA LÒGICA!!!

#22 Vicenç Pardal, Villagüevo, 16/08/2019 - 07:13

No només Amèrica. El primer home que va aterrar a la lluna era en realitat un tal Nil Armestró i era de Balsareny.

#21 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 15/08/2019 - 23:35

Seguramente sigue pensando lo mismo que hace 20 años. Y, dentro de poco, si tiene la desgracia de que le caigan en la cabeza 155 castañas, me parece que va a pensar cosas mucho peores.