Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2021. 11:53h.

Puigneró hace una propuesta sobre el Prat sin informar a Aragonès

El vicepresidente busca una nueva opción y ERC niega una "alternativa"

Puigneró hace una propuesta sobre el Prat sin informar a Aragonès

El futuro del aeropuerto de Barcelona ha vuelto a dividir ERC y Junts. El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, insiste en la ampliación del Prat y ya habría buscado una alternativa, según apunta La Vanguardia. Sin embargo, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes, posteriormente a la información publicada por La Vanguardia, que "no hay ninguna propuesta alternativa para ampliar el aeropuerto".

En su nueva propuesta, Puigneró, pretendía ampliar la pista del Prat hacia el oeste sin afectar la laguna de la Ricarda. El vicepresidente ha manifestado en varias ocasiones que quiere convertir El Prat en un hub internacional.

Según La Vanguardia, la propuesta estaba pensada para "presentarla en los próximos días y tratar así de reabrir la negociación", pero sus socios en el Govern han cerrado la puerta este mismo lunes. Vilalta ha afirmado que la ampliación "debe ir acompañada de la preservación del territorio, de la gestión del aeropuerto, y del consenso del territorio y de los principales actores sociales y económicos".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 La Ricarda , Barcelona, 12/10/2021 - 15:27

Las ocasions les pinten calves i d'altres comunitats més eixerides que no han perdut el temps esperando a Godó en treuran bon profit, sense cupaires, comunes i d'altra parentel.la donant pel sac frenant les oportunitats com a Catalunya i mai millor dit, Can Fanga

#3 Yomismo, Sevilla, 12/10/2021 - 15:06

¿Y? Una bandera alegal, de odio y de guerra. Y en el VIVA21 de VOX tenía un cartel lazi de minicipio por la independencia a modo de alfombra en la caseta de Gerona. Los lazis queman banderas a diario desde hace años, llenan todo el espacio público con pancartas y banderas pagadas con el dinero de nuestros impuestos. Los españoles no callaremos más

#2 C, Vilassar de Mar, 12/10/2021 - 14:19

La millor solució és ampliar les pistes i que només puguin aterrar-hi els de Junts. Els d'ERC es podrien emportar les canyes i els gripaus a casa seva. La resta ens fotem, com aquests darrers 10 anys. Total, ja no ve d'aquí. Ah, i els de la CUP podrien cremar un tros de pista cada 6 mesos, per a no perdre la forma física.

#1 Marc de Vich, Vic, 12/10/2021 - 12:14

Que se preocupe de la UAB, que lleva dos días caída a nivel informático. A ver si se les caen más cosas, porque visto lo visto, ni para gestionar una red informática sirven los ninis indepes colocados a sueldo de 50.000 € año. De chiste, y todo es así, de cartón piedra, y pagar una fortuna por eso.