El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, en rueda de prensa, ha replicado al Círculo de Economía, que la semana pasada advirtió sobre la "decadencia" de Cataluña y criticó la labor del Ejecutivo catalán.
Puigneró ha dicho que "la ciudadanía no comparte en ningún caso que Cataluña esté en una situación de decadencia" y ha alegadp que "sólo hay que mirar las cifras". "El PIB de Cataluña ha tenido un crecimiento imparable en los últimos diez años", ha destacado.
El consejero ha dicho que "hasta que llegó la pandemia la economía catalana crecía como un tiro". "Lo que ha hecho que entrara en un período de dificultades no fue en ningún caso el proceso, fue la pandemia", ha remarcado.
Puigneró ha reprochado al Cercle querer "sembrar dudas" sobre el crecimiento económico. "Cada uno sabrá lo que hace", ha apuntado. Igualmente ha asegurado que "Cataluña siempre podrá tomar mejores decisiones si las puede tomar ella misma y no dependen del Estado".
Finalmente ha reclamado tener "todas las herramientas de un Estado" y ha señalado que "en Cataluña hay un 52% de ciudadanos" que quieren la independencia para disponer de estas herramientas.
