Publicidad
Política · 12 de Enero de 2022. 10:00h.

Puigneró pide una "investigación internacional" sobre el atentado de las Ramblas

El vicepresidente insta a "aclarar los hechos"

Puigneró pide una "investigación internacional" sobre el atentado de las Ramblas

El vicepresidente Jordi Puigneró ha reclamado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Radio4 "una investigación internacional" a raíz de las declaraciones de Villarejo porque "no se puede dejar en el aire". Puigneró ha explicado que han pedido a los servicios jurídicos de la Generalitat "que analicen qué posibilidades hay para que se produzca una investigación y llevarlo a los tribunales que corresponda".

El número dos del Govern ha manifestado que "si el Estado no hace todo lo posible por esclarecer estos hechos, estoy convencido de que habrá una investigación internacional". "Si el Estado español no hace los deberes al esclarecer estos hechos, acabará en los tribunales internacionales", ha reiterado.

Por último, Jordi Puigneró ha dicho que "es preocupante que no hayamos oído a nadie del Estado contradecir o decir que se abrirá una investigación". "El primer interesado en esclarecer los hechos debería ser el Estado español", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi Sergio, Barcelona, 12/01/2022 - 17:31

Yo exijo una investigacion internacional para saber todo el dinero desviado por la Generalitat al proces y tambien de donde viene el dineral que mantiene al "exiliat" en su chalet de Waterloo con toda la Guardia de Korps a su servicio, la inmensa cantidad de millones de euros malversados requiere esta investigacion internacional.

#15.1 D. Baró, El Prat de Llobregat, 13/01/2022 - 09:10

Todo lo que afirmas Sergio Sergio lo dices tú. Yo apuntar que desde aquí, en algunos argumentos o de pertinencia o en plan familia, clan, grupo, "però són dels nostres".
O "ho fan per nosaltres". O "si les coses han d'anar així, si més no que siguin els nostres".

#14 Figueras, Figueras, 12/01/2022 - 16:15

Todos los que empiezan por Puig... La lian...
Una investigación del golpe de estado también estaria bien.

#13 Kropotkin, Bic, 12/01/2022 - 14:15

Exijo una investigación internacional para saber a que bolsillos han llegado finalmente los 14 millones asignados a que un robot aprendiese catalán... Jua, jua, jua,...

#12 Marcial Heredia, Santa Coloma, 12/01/2022 - 13:05

Eso lo resuelve James Bond con un golpe de chorra. Se lo pedirán a la Queen. La verdad la sabremos en la próxima película de la saga, por Netflix en catalá de ses Illes, 007 al servicio secreto de la Generalitat. Con la colaboración estelar de Torrente en el papel de Villarejo.

#11 Patumeiro, Sant Patumet, 12/01/2022 - 12:46

Cuando dice q mandan el satelite?, pero q lo manden a el tambien, para q no de mas la matraca con mentiras.