Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2019. 19:59h.

Puigneró vuelve a equiparar a España con Turquía

El consejero cree que el decreto digital “la sitúa fuera de los estándares de la UE”

Puigneró vuelve a equiparar a España con Turquía

Jordi Puigneró

El consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, ha equiparado a España con Turquía por la aprobación este miércoles del Real Decreto digital que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció en campaña electoral para impedir una “República digital”.

“Hasta ahora España, estos últimos años, se había hecho conocida internacionalmente por su represión policial. Ahora también ha decidido ser famosa por liderar la represión digital en Europa. De hecho, lo que ha hecho España ha sido situarse al nivel de países como Turquía, Irán, Arabia Saudí o China”, ha denunciado Puigneró en sesión parlamentaria.

El titular de Políticas Digitales ha considerado que “España ha traspasado con este decreto digital una línea roja que la sitúa fuera de los estándares europeos de la UE”. “Estamos en una intervención digital en toda regla, que ha sido pensada para Catalunya, pero que afectará a los derechos y a la calidad democrática de todos los españoles”, ha afirmado.

“Es un 155 por la puerta trasera”, ha remachado el consejero, al tiempo que ha añadido que “estamos también ante una recentralización que no lo habíamos visto desde la LOAPA”. Puigneró ha anunciado una “ofensiva en todos los niveles” en contra del decreto que ha aprobado la Diputación permanente del Congreso con los votos del PSOE, Ciudadanos y el PP. Unidas Podemos se ha abstenido, mientras que Vox, ERC, PNV y el grupo mixto ha votado en contra.

“Este decreto que el señor Sánchez dijo que era para detener la República digital, escuche, ni la detendrán, porque esto es un proyecto de país digital para avanzar digitalmente. ¿Sabe que les pasará? Que intentando detener este proyecto de país digital devolverán a España a la decadencia analógica”, ha concluido Puigneró.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 28/11/2019 - 16:07

A ver si Erdogan se cansa y manda a tres de los suyos y pone a más de uno de esos mirando a Montserrat...

#19 Chris, Lleida, 28/11/2019 - 15:49

"Algún dia colara". Deben estar pensando

#18 Veciana, Barcelona, 28/11/2019 - 14:20

Y hablando de otra cosa...¿no se han parado a pensar que a lo mejor los turcos se cansan un día de que no dejen de insultarlos y se cabrean? Son gente chunga de verdad,los kurdos pueden dar fe de ello.

#17 Leonor, Figueres, 28/11/2019 - 09:33

Siempre lo mismo, siempre los mismos argumentos... hay que ser muy cortito y muy mediocre para siempre repetir lo mismo.

#16 rosa, Barcelona, 28/11/2019 - 09:26

Com que encara estem dins d'Espanya, Sr. Puigneró, vol dir que soc turca?