Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2018. 22:22h.

Pujol cree que el proceso puede borrar su legado

Ve en peligro los Mossos, la escuela, la lengua y la sanidad

Pujol cree que el proceso puede borrar su legado

Pujol en la entrada del acto

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha avisado del riesgo de desperdiciar las “huellas” que el nacionalismo catalán ha recorrido en las más de dos décadas de su mandato. “Ahora es un momento en que podría suceder que el viento borre las huellas”, ha advertido en un acto organizado por la entidad ‘Els Amics de Jordi Pujol’.

El expresidente ha señalado a los Mossos, la escuela catalana, la lengua, la sanidad o la gestión de las prisiones como "una rastreada de huellas" que “son el camino de la libertad y del bienestar”. “Esto es lo que hicimos entre todos por responsabilidad y compromiso con Catalunya”, ha assegurat Pujol, al tiempo que ha avisado a los que “vienen detrás” que “el pueblo no puede morir en un oasis decadente”.

Pujol ha afirmado que “me siento insatisfecho en algunos aspectos y dolido conmigo mismo”. “Hemos dejado huellas muy buenas para Catalunya, pero alguna no ha sido adecuada”, ha admitido en referencia a los casos de corrupción que afectan a su familia. En todo caso, ha defendido que durante sus 23 años al frente del Govern de la Generalitat “se ha hecho muy buen trabajo”.

El fundador de Convergència ha participado en un acto organizado por la entidad ‘Els Amics de Jordi Pujol’ en en el Instituto Cultura CIC, donde exconsejeros, exaltos cargos de la Generalitat e historiadores han reivindicado su legado y su labor en “la recuperación nacional”.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#31 Alejandro, Barcelona, 10/05/2018 - 20:07

De qué "legado" hablará el muy deshonorables, de los dos o tres mil millones acumulados durante los 34 años que nos ha estado robando y que tiene a buen recaudo? Sí, debe referirse a ese legado.

#30 Knossos, Sant Cugat, 10/05/2018 - 10:27

“me siento insatisfecho en algunos aspectos y dolido conmigo mismo”
.... lágrimas de cocodrilo
y, una vez más, bajando a cotas de cinismo, posicionándose como símbolo equiparable de Cataluña y enfundándose la bandera ("lo que hicimos ... por responsabilidad y compromiso con Catalunya”, “el pueblo no puede morir")... pero tu te lo lle

#29 Eduardo González Palomar, Manlleu, 08/05/2018 - 16:22

Los independentistas ya empiezan a rendir homenajes a Pujol mientras mantienen placas como estas en el espacio público de Cataluña (54 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157679637128313

#28 Purria Separata, Mollerussa, 08/05/2018 - 14:26

Pues ojalá sea así, Pujolone, porque si borramos tu nefasto legado [corrupción, clientelismo, nepotismo, odio, supremacismo, etc...] Cataluña daría un gran salto adelante.
De aquellos polvos, estos lodos.

#27 Vlac, Barcelona, 08/05/2018 - 14:03

Sr. Jordi : Qué bueno hubiera sido para Cataluña que nunca existiera un tipejo como tu !!!!!