Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2009. 21:42h.

Pujol detecta una "crisis de país"

El ex presidente dice que la política es un "oficio tan criticable como se quiera pero del todo necesario"

Pujol detecta una "crisis de país"

Pujol, en el centro de la mesa, durante el acto

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha defendido la política como herramienta para que Catalunya salga de la "crisis de país" en que se encuentra. Después del caso Pretoria y del escándalo del Palau de la Música, ha dicho que la política es un "oficio tan criticable como se quiera pero del todo necesario", porque "si no está, el país queda atascado".

Ha añadido que Catalunya es un país "frágil" donde "si la política falla, la crisis ya no es una crisis superficial, sino que es una crisis profunda", y ha remarcado que hay que ver si el país "es capaz de recibir un impulso político que le ayude. O nos quedaremos muy estancados".

Pujol ha hecho estas manifestaciones durante el acto de presentación del libro "Cómo restaurar la grandeza de la política", escrito por el ex vicepresidente de UDC y profesor de Esade Daniel Ortiz. También ha intervenido el ex conseller de Justicia de la Generalitat Josep Maria Vallès.

Durante su intervención, Pujol también ha subrayado que la política "va ligada al poder", y uno de los objetivos de un partido político es conquistar el poder, y ha dicho que esto "tiene sus riesgos". Según el ex presidente, la virtud de los políticos es algo "muy personal", que depende de la formación de cada persona. Que falten virtudes, ha continuado, "no es un problema sólo de los políticos".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Lola, BCN, 05/11/2009 - 21:54

Mucho morro de país es lo que hay. A dimitir todos los responsables políticos, si no quieren dejar electoralmente INUTILIZABLES a sus partidos, para los restos. Ahora que, por mí, ya están muertos todos los que han hablado de "presunción de inocencia".

#8 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 05/11/2009 - 21:41

La política és necessària, però quan es converteix en parasitisme fins al punt d'expoliar entitats culturals emblemàtiques, s'ha de fer neteja. La crisi de país és producte de la crisi moral del 'tant tens, tant vals' fomentada pel pujolisme.

#7 Kropotkin, Vic, 05/11/2009 - 16:19

Yo lo que detecto es una crisis del choricismo nazioannista debido a que no todos los jueces hacen la vista gorda.

#6 Francesc, Barcelona, 05/11/2009 - 13:44

Alcampelló sou d'Alcampell? Em mou la curiositat.

#5 Francesc, Barcelona, 05/11/2009 - 13:43

Pasqual... Hi ha una crisi econòmica, sí. I també una crisi de país. Totes dues coses.