El expresidente ha sido intervenido por un ictus grave

Pujol está estable

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, de 92 años, está ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde le han intervenido este lunes por la noche. El hospital ha confirmado que se le ha realizado un tratamiento endovascular para eliminar una obstrucción arterial.

Según fuentes cercanas a la familia, la operación ha ido bien y Pujol ha pasado la noche bien. Se prevé que estará unos días ingresado en observación a ver cómo evoluciona.

Pujol ha ingresado este lunes por la tarde en el Hospital de Santa Cruz y Sant Pau por una alteración aguda del lenguaje provocada por un ictus.

Según ha explicado el hospital en un comunicado, al llegar se ha confirmado que el ictus era causado por la obstrucción de una arteria cerebral, lo que provocaba una reducción del flujo sanguíneo.

El expresidente se quedará ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital de Sant Pau para valorar su evolución. El centro hospitalario no prevé informar de nuevo sobre su estado de salud hasta este martes por la mañana.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#35 Decebut, bcn (tbn), 13/09/2022 - 18:48

Li desitjo que visqui moltíssims anys. I quan, finalment, es produeixi el trist esdeveniment (que, com dic, espero sincerament que trigui moltíssim) donat que, a fi de comptes, va néixer a Barcelona i, per tant, és tabarnès... sigui enterrat al Panteó de Persones Il.lustres de Tabàrnia i el seu fèretre llueixi les banderes espanyola i tabarnesa

#35.1 Decebut, bcn (tbn), 13/09/2022 - 19:49

Seria el millor homenatge i el millor colofó a la carrera d'aquest senyor.

#34 Uriol , el del faristol, Orioland, 13/09/2022 - 12:29

La bruixa Adelina, l'està esperant a les portes de L'Infern. Rebrà un càstig exemplar per haver-la estafat. En Pere Botere tenia accions de Banca Catalana. S'ho pasaràn d'alló més bé. El posaran en una caldera al costat de l'amic Heribert.

#33 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/09/2022 - 11:46

700.000 mo.ra.cos y 360 biafreños están rezando sin parar para su curación.
Son los únicos que de verdad le quieren.

#32 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 13/09/2022 - 10:56

Está en buenas manos, todos los que lo cuidan tienen el nivel C de catalán.

#31 JOSEP, Reus, 13/09/2022 - 10:55

De la misma manera que fueron unos funcionarios a Queralbs a llevarle una notificación (cosa que a mi no me harian), también podría ir el juez a su casa y hacerle el juicio, ¿no?. Así ya podría hacer las maletas para entrar al trullo.
Verguenza de familia. Los Pujol a la carcel ya y el emérito detrás de él.