El expresidente ve ahora la independencia "casi imposible"

Pujol frena

Pujol, con Albert Om, durante el último 'El Convidat'

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que la independencia de Catalunya es "casi imposible". Sin embargo, ha dicho que hay gente que la seguirá defendiendo "no sólo por honor, que también es importante, sino también porque mientras luchas vivos".

Según Pujol, la gran participación en la manifestación de la Diada ha sorprendido a mucha gente. Y es que "pensar hace cinco, cuatro o tres años que un día habría una manifestación como la del otro día en Barcelona no se lo creía nadie". "Yo el que menos", ha añadido.

El expresidente ha insistido en que Catalunya no se rendirá porque se siente "en situación de sitio", y ha vuelto a destacar la manifestación cívica de la Diada. Aunque parecía que la convocaban "unos aprendices", ha comentado, acabó reuniendo a un millón y medio de personas, y sin incidentes. "Ni se quemaron contenedores ni se rompieron escaparates. Gente que iba con el niño, con el cochecito, y todo ello, es la realidad", ha manifestado.

Pujol también ha dicho que "la autonomía en España se desarrollará por emulación, lo cual es bueno, si es sólida, y basada en la voluntad de superación, y no en la de no menos que", ya que el actual modelo es "nunca menos que ellos, que los catalanes".

En este sentido ha puesto como ejemplo el Estatuto de la Comunidad Valenciana, en el que se especifica que esta comunidad debe recibir "cualquier competencia que cualquier otra comunidad pueda obtener".

Pujol, en una foto de archivo

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#47 dani, sant andreu barca CATALUNYA, 22/09/2012 - 06:01

PERO NO SABEU LLEGIR ENTRELINEES...això és un procés...ara toca tàctica d'exaltació i provocació...

#46 qvic, Barcelona, 21/09/2012 - 23:16

President Pujol, ara no és hora de vacil·lacions. És hora d'ampliar la majoria social d'aquest país per la seva llibertat i dignitat, no de dir que això és "gairebé impossible". Sap el ressò que tenen les seves opinions? així és com vostè practica la "resistència"? Empenyi i no vacil·li !

#45 Pilarin, Barcelona, 21/09/2012 - 20:56

Srº Pujol si ya lo sabían ustedes, pero si Cataluña nunca ha sido independiente, porqué marean tanto. Muchos catalanes solo queremos trabajar, comer, y qué nuestra pareja nos amen con ternura.Todo lo demás son tonterias de gente con complejo de superioridad....

#44 joan, manresa, 21/09/2012 - 19:14

El Casal,19,10 h.--Sr.President,no anem be...,no torni al Sí pro No, o al No pro Sí...,No ens calen desanims...,lo que volem son ánims...,entenem la seva posició,pro de vegades es millor estar-se calladet,amb tot el nostre respecte...,pro no podem anar per el mon axís...,Serem lo que vulguem ser

#43 Okupat, BDN, 21/09/2012 - 17:20

No vam cremar cotxes el dia 11, perquè som catalanistes, era la nostra manifestació