Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2019. 13:37h.

"Pujol siempre ha sido independentista"

Manuel Trallero, biógrafo: "No quedará nada de su obra de gobierno"

"Pujol siempre ha sido independentista"

El periodista Manuel Trallero, coautor del libro 'Pujol. Todo era mentira (1930-1962)', está convencido de que de la obra de Jordi Pujol "no va a quedar nada". Trallero considera que ha acabado como el canciller Helmut Kohl, que tuvo que dimitir al frente del gobierno alemán y de su partido, la CDU, por un caso de corrupción tras haber sido el artífice de la reunificación alemana.

"La gran obsesión de Pujol era qué iba a decir él la historia y por esto escribió él la historia. Considera que su memoria es la historia y este ha sido su gran error", asegura.  "Él siempre penso en sí mismo, es un perfecto ególatra", ha lamentado. En su opinión es un "perfecto mentiroso" y construyó una biografía a medida desde el principio.

El autor considera, en este sentido, que el expresidente "ha engañado a quien quería ser engañado" y explica que "construyó un mito a partir de una biografia completamente falsa como demostramos en este libro". La obra analiza los primeros treinta años de la vida de Jordi Pujol y contrasta todas las afirmaciones que hace en el primer volumen de sus memorias.

Entre otros aspectos claroscuros de su trayectoria personal y política como su ascenso al Tagamanent, su proximidad al Opus en una época de su vida, las relaciones con socios de su padre como David Tennenbaum, entre otros.

"¿Pujol empezó el proceso?", se le pregunta durante la entrevista. A juicio del autor, "Pujol siempre ha sido independentista, viene de familia", ha sentenciado. Finalmente, el autor explica que ha publicado con la editorial Almuzara -de Córdoba y propiedad del ex ministro Pimentel, que dimitió con Aznar- porque "las editoriales catalanas ni tan siquiera se ponían al teléfon".

Entrevista a Manuel Trallero: "No quedará nada de la obra de Govern de Jordi Pujol"

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#15 Joanet, Bcn, 19/09/2019 - 15:17

La barraca nacionalista espanyola a Catalunya ha estat desmuntada per Jordi Pujol i per això els nacionalistes espanyols no poden veure a Pujol.

#15.1 Al Joanet, Barcelona , 21/09/2019 - 11:25

El vividor de Pujol a costa del 3% no ha desmontado nada mas que su chiringuito corrupto.

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/09/2019 - 22:09

El Padrino, educado por nazis, nos deja su mejor herencia "a partir de ahora de ética y moral hablaremos nosotros ". Y ya sabemos cual es su ética y moral, y la de sus hijos legítimos y bastardos.

#14.1 Damaris, El Prat de Llobregat, 19/09/2019 - 08:23

Yo lo veo bajito, que a priori no es nada buenito ni malito.
Tu lo ves bajto, que a priori no es nada buenito ni malito
...
Sabía que tenía 6. Lo de los bastardos lo afirmas tú.
Yo pienso el por qué o los porqués de su estatura física.
La otra la dejo para los pamplines pim pim sin futuro que lo adoran y los que se acercaron para chupar del b

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/09/2019 - 19:46

¿Qué será el nacionalismo sin la obra de Pujol?
Lo mismo que el sistema solar sin sol.

#13.1 Pepe, Alacant, 19/09/2019 - 14:52

Como deseo está bien, pero como realidad no, el nacionalismo no lo inventó Pujol, lo incendió, y seguirá vivo porque su legado ha sido infiltrarlo profundamente en el imaginario cultural catalán. Y lo que es peor, su obra sigue adelante sin el menor obstáculo.

#12 A., Barcelona, 18/09/2019 - 18:13

Més que independentista, que també, Jordi Pujol ha estat sempre un grandíssim supremacista.

#12.1 ALEX, Terrassa, 18/09/2019 - 20:45

Y un ladrón.

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 18/09/2019 - 17:18

Pujol ya lo explico muy claro, cuando dominemos "l'escola, el mitjans de comunicacio i l'administracio serem hegemonics" y asi lo han hecho, al pie de la letra.