Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2012. 19:55h.

Pujol ve a Catalunya ante un "futuro incierto"

El ex presidente dice que "el peligro es grande"

Pujol ve a Catalunya ante un "futuro incierto"

Pujol, en una foto de archivo

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha reclamado "liderazgo en tiempos de cambio y de crisis" porque "el presente es difícil y el futuro, incierto. Y el peligro, grande. Y esta es la situación ahora de Catalunya", remachó en un editorial en su sitio web.

Pujol se ha preguntado cómo debe ser "un liderazgo en tiempos así" y ha contestado que "se le debe ver responsable. Es decir, capaz de asumir el peso de las decisiones y de las dificultades. Serio. Competente. No puede ser un zascandil. Debe ser valiente", ha insistido.

"Como decía Kennedy, el político debe tener coraje. No debe esconderse. Y debe decir la verdad. No le debe dar miedo decir la verdad. Se le debe ver seguro y debe imprimir confianza. Y debe crear autoestima en su entorno", ha remarcado.

Para el dirigente nacionalista, este liderazgo "no debe pensar sólo en las próximas elecciones". "En un momento de grandes decisiones, en el que en Catalunya el liderazgo necesario no puede ser ni oportunista ni miedoso ni poco capaz de crear confianza, es bueno que la opinión pública tenga estas características como referente a la hora de hacer confianza los dirigentes", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 pelaez, barna, 09/11/2012 - 08:21

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

Stas Radziwill

http://www.libertaddigital.com/chic/2012-10-10/stas-radziwill-la-fortuna-en-america-de-la-familia-pujol-dispara-todas-las-alarmas-65932/

#23 contribuyente, Santo Domingo, 08/11/2012 - 12:12

Tan incierto como el futuro de España, por las corruptelas políticas de todos los partidos que han arruinado España y Cataluña comenzando por ud., que hundió Banca Catalana

#21 Kropotkin, Vic, 08/11/2012 - 09:38

Bueno, los de la cupula de CiU estos tienen el futuro garantizado sin problemas económicos. El problema es para sus votantes y el resto.

#20 Pep, Vic, 08/11/2012 - 09:20

Avui mateix a e-noticies hi ha un article on diu que amb el 55% es imparable una consulta i la independència. Dons la pregunta que s'ha de fer a Jordi Pujol es : Perquè no vafer res durant 30 anys en lloc del pacte per un plat de llenties?

#19 DLM, Barcelona-España, 08/11/2012 - 07:50

Y tanto que Catalunya está en crisis, pero no por culpa de España. La crisis, en su mayor parte ha sido la consecuencia de tantos años de gobiernos incapaces, egoístas y corruptos. Vd. Sr. Pujol ha priorizado las políticas orientadas a crear la masa crítica social, que permitiera el órdago al Estado