La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha defendido en una entrevista en TV3 de las críticas recibidas por su gestión al frente del ayuntamiento de la capital catalana. Cuando le han recordado la preocupación de los barceloneses por la creciente inseguridad, Colau ha señalado a sus socios de gobierno.
"Una de principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad, que lo lleva el área del partido socialista", ha argumentado la alcaldesa. A continuación, una vez hecho el recordatorio, ha matizado que "yo no voy a hablar mal, creo que se hace buen trabajo, en un contexto de dificultad".
Ada Colau, alcaldessa de @bcn_ajuntament: "Una de principals preocupacions de la ciutadania és la seguretat, que ho porta l'àrea del partit socialista. Jo no en parlaré malament, crec que es fa bona feina, en un context de dificultat"#ElsMatinsTV3
— Els matins TV3 (@elsmatins) January 10, 2023
? https://t.co/of226TmB8N pic.twitter.com/9Pin6VWX2K
Colau, por otra parte, ha defendido que "las supermanzanas no se han hecho por imposición. Se han hecho con procesos participativos muy amplios y hablando con el tejido comercial". También ha reivindicado que "somos la administración que hacemos más vivienda pública de todo el Estado".
Finalmente, ha reconocido que "a mí, que venga el presidente de Francia a Barcelona me parece muy bien, como haya cumbres europeas y manifestaciones".