Toni Comín cuestiona ahora ERC tras haber sido diputado

Puñalada trapera

El ex conseller i eurodiputado de Junts per Catalunya, Toni Comín, ha cuestionado el independentismo de Esquerra Republicana en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio porque "la mesa de diálogo" no sirve para alcanzar la independencia de Catalunya.

Comín ha criticado que "en Cataluña hay en estos momentos unas estrategias que no son consecuentes con los objetivos que dicen servir". "Es decir, si el objetivo es conseguir la independencia de Catalunya, entiendo que la mesa de diálogo no sirve para ese objetivo" y ha añadido que "no sé si es un problema de liderazgo o de coherencia".

También ha expuesto que "no tiene ningún sentido construir un consenso estratégico de los partidos independentistas al margen del 1-O" porque "es el punto cero del consenso". "Si alguien toma una decisión política de decir 'yo creo que el 1-O ya no me vincula', por respeto a las instituciones catalanas, por respeto al Parlament, esto debe hacerse con un acto equivalente", ha indicado.

Por último, Toni Comín ha dicho que "el independentismo se ha instalado en dos almas desde hace unos años". "Los realistas han acabado convirtiendo el realismo en sinónimo de rendición y quienes mantienen la moral de victoria, a veces, pueden transmitir un voluntarismo que no es creíble para una gran mayoría", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Desi, El vendrell, 14/04/2022 - 11:13

Pobre comin el dia que entris a preso.

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 13/04/2022 - 20:13

Muchos separatistas aun no se han dado cuanta de que el 1-O fue un partido perdido.
¡Algo así como un Madrid-1/Barça-O!

#9 Josep, Olot, 13/04/2022 - 18:44

Amb.la quantitat d amics que estas fent a catalunya, millor que no tornis, toni comin "mil partits".

#8 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 13/04/2022 - 14:15

Está peleón el chaval oooooh, aún mantiene la moral de victoria. Hay que echarle guebos o mirárselo a 1.400 km. A quien se acerque ... pataleta en la espinilla doy!!!! es la remonda el julandrón.

#7 V. M. Moreno, Martorell, 13/04/2022 - 13:41

a les cames, al ronyó, a la melsa, etc...
Però de ben segur que per l'esquena allò que he dit, que no he dit pas, que ell ho practiqui.
Que a mi tant em fa, un posi aquella part del rap que venen a les peixeteries.
Que després t'acusen de coses que ni per "asomo" acuso jo ha ningú, carregui o no de tiballa, sigui el color que sigui la seva l