Publicidad
Política · 23 de Julio de 2021. 14:20h.

Purga en Ciudadanos

Inicia el proceso de expulsión contra portavoces de Girona y Lleida y una ex diputada anuncia su baja

Purga en Ciudadanos

Ciudadanos ha iniciado una purga interna. El Comité de Garantías de Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes. La comisión de régimen disciplinario ha abierto el proceso de expulsión del portavoz del partido en el Ayuntamiento de Girona, Daniel Pamplona y la ex diputada de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, ha anunciado este viernes su baja del partido.

Todas ellas noticias que llegan en las últimas horas y que suponen una limpieza interna de la formación naranja. Ciudadanos ya ha desmentido mediante un comunicado que el partido quiera expulsar a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes por "realizar una purga a los concejales afines al movimiento de Renovadores". Según la formación esta decisión viene dada porque "el grupo municipal no tiene un proyecto para la ciudad de Lleida" y además "se estaban tomando decisiones al grupo municipal de forma unilateral, por parte de la portavoz".

Un caso muy similar al del portavoz del partido en el Ayuntamiento de Girona, Daniel Pamplona. La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos ha abierto su proceso de expulsión por una "continua vulneración del reglamento interno".

El último caso es el de la ex diputada de Ciudadanos en el Parlamento, Sonia Sierra, que ha anunciado este viernes su baja del partido a través de Twitter. "No pensaba hacerlo público, pero llevo días recibiendo ataques tanto de cargos públicos como orgánicos de este partido así como de cuentas vinculados a él, algo que me parece inaceptable porque yo nunca he faltado el respeto a nadie", ha manifestado .

En otro tuit, Sierra ha explicado que "el último ha sido que un concejal y cargo orgánico de Cs ha difamado a otro concejal del mismo partido que me mostró su apoyo ante un tuit que insinuaba que" zorreaba ". Espero que cesen ya los ataques. y a los preocupados por mi vida laboral, decirles que me gano muy bien la vida."

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad