Publicidad
Política · 12 de Agosto de 2013. 19:59h.

PxC, contra la 'estelada'

El partido ultra considera que crean "un gran malestar" entre los turistas de la Costa Daurada

PxC, contra la 'estelada'

Una 'estelada', en Coma-ruga

Plataforma per Catalunya (PxC) se ha mostrado contraria a la presencia de banderas esteladas en varias playas de la Costa Dorada. La agrupación del partido en el Vendrell, liderada por August Armengol, cree que estas banderas crean "un gran malestar" entre los turistas que visitan las playas.

Armengol considera este hecho un "desprecio" hacia los turistas que vienen a veranear desde otros puntos de España, al tiempo que apunta que las esteladas que ondean en varios puntos son "una presión política que se hace incluso en la época de vacaciones ".

PxC también cree que estas banderas, "que no son ni constitucionales ni estatutarias", dividen a los ciudadanos. Las esteladas están bien presentes en diferentes playas de la Costa Daurada, como por ejemplo las de Coma-ruga o Sant Salvador.

El partido ultra asegura que ha recibido muchas quejas de numerosos residentes y turistas por este hecho, que incluso han amenazado con vender sus segundas residencias y veranear en otros lugares en años próximos. Por ello ha instado a ayuntamientos como el de El Vendrell a retirarlas.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#32 Ramon Fajula, Figueres, 14/08/2013 - 14:22

Molt bé per Pxc. Si us presenteu aqui a Figueres teniu el meu vot i bastants més. Molt bona la feina que feu a les Comarques gironines.
Moltes Felicitats.

#31 Izta, Barakaldo, 14/08/2013 - 10:36

Y esto es noticia ahora?
Yo hace dos años que deje de ir un camping de Gerona por el mismo motivo.

#30 din Pelayo, Barcelona, 13/08/2013 - 14:29

La estelada produce división entre catalanes y como ciudadano español, me da asco.
La buena acción del dia: quema una estelada!!!

#30.1 ISAAC, GIRONA, 13/08/2013 - 14:58

Llavors està bé cremar banderes, les que siguin ?
Personalment no m'agrada que es cremi cap bandera, perquè és un simbol i un sentiment de la gent que la sent pròpia, si a tu et sembla bé que es cremin, suposo que acceptaries, que es pugui cremar qualsevulla bandera. Repeteixo que a mi no m'agrada.

#29 ISAAC, GIRONA, 13/08/2013 - 13:58

"L'estelada crea malestar entre els turistes" És ben cert, ahir mateix l'hospital de Blanes estava completament colapsat per turistes que després de cruspir-se una paella estaven indiposats al veure una estelada. Es veu que la seva visió afecta greument el fetge, els ronyons i el sistema linfàtic.

#28 Immoweb, Saint Sauveur, 13/08/2013 - 11:57

Això, que els colons espanyols i els inadaptats posin a la venda les seves propietats a la costa catalana. Vejam si tenen sort i aconsegueixen vendre'n alguna! HA, HA, HA!!!!