Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2012. 11:00h.

PxC cree que hay trato de favor a los inmigrantes

El spot de campaña muestra como una familia musulmana ofrece alimento a los vecinos por que nos "lo regalan todo"

Plataforma per Catalunya (PxC) ha presentado su spot electoral de precampaña y campaña para las elecciones al Parlamento del 25-N. El vídeo muestra un matrimonio afectado por la crisis que recurre al vecino para pedir alimentos. Le abre la puerta una mujer musulmana con burka. Al fondo de la habitación, su marido está fumando una pipa e invita al vecino a coger lo que quiera porque a "Mohamed los políticos se lo regalan todo".

El presidente de la formación ultraderechista Josep Anglada afirma que el spot es "real como la vida, está inspirado en los cientos de correos que recibe nuestro partido de personas de casa con nombres y apellidos que nos cuentan sus problemas, que nos cuentan cómo se sienten ignoradas por las administraciones mientras los políticos dan todo y más a los inmigrantes, cualquiera que conozca la realidad social del país conoce un caso como el del vídeo".

El anuncio, que ha sido rodado por el cineasta de Sitges, Ramses Villalba, ha contado con la colaboración de la delegación del partido en la comarca de la Anoia. El director ha manifestado que "mucha gente conocida no lo dice por miedo, pero como yo consideran que Plataforma es el único partido que habla de los problemas reales del pueblo, sobre todo en las zonas masificadas de población inmigrante "y ha añadido que "ha sido todo un placer colaborar con la gente de PxC".

Por su parte el secretario general de la formación Robert Hernando ha dejado claro que "todas las personas que participan en el vídeo tanto delante como detrás de la cámara son militantes de la comarca de la Anoia, en este partido todos ponemos nuestro granito de arena, estoy muy contento y orgulloso del resultado final porque lo que hacemos es reflejar la realidad de que la casta política intenta esconder".

Una mujer con burka, en un momento del vídeo
Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#21 vota pxc, catalonia, 24/10/2012 - 11:38

L'unic partit que diu el que pensem tots. Visca PxC

#20 Paco Pil, Hojpitalé, 24/10/2012 - 07:36

Almenys els veïns àrabs li donen un cop de mà. Si fossin castellans ja mirarien de prendre-li les quatre coses que li queden.

#19 Núria, Valls, 24/10/2012 - 07:25

Nosaltres tenim una dona de la neteja magribina, molt bona noia. El seu marit cobra 1200 euros al mes de pensió d'invalidesa, i treballa. Ho tenen pràcticament tot pagat. I ella ens regala (!!) els potitos del fill petit (el quart, per cert) perquè diu que la carn que porten no és "halal".

#19.1 Albert, Terrassa, 24/10/2012 - 12:52

Andalusia i extremadura tenen més gent invàlida i amb malalties cròniques que a la franja de gaza o siria, així que no m'expliquis històries, a vagos i corruptes ningú guanya als espanyols. Peró clar segur que tens família espanyola i no magrebina, d'aquí el vostre racisme amb altres immigrants

#19.2 Núria, Valls, 24/10/2012 - 15:17

La història és completament verídica. I, en segon lloc, no tinc cap parent espanyol. Sóc catalana d'ascendència catalana i estic casada amb un català, de manera que els meus fills tenen cognoms 100% catalans. Intenta millorar la teva capacitat d'argumentació, perquè estàs confonent naps amb cols.

#18 Cristian, Barcelona, 24/10/2012 - 01:13

Que patético es este vídeo jajaja, que muestra de incultura más grande. Afirmo que ninguno/a ha visto una mujer en burka en su vida solo x las noticias. Me parece absurdo que este hombre Anglada intente ganar votos a raíz de crear odio y malestar, claro es más difícil culturizar, empezando por él.

#17 Teresa, BCN, 23/10/2012 - 22:31

M'agrada molt el video, es poden dir moltes tonteries però la realitat és que el video explica una realitat com una catedral que passa a la casa nostre. Jo que sóc de CIU ara votaré a l'Anglada