La dirección de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) ha hecho dimitir a la concejal de Salt, Juana Dolores Martínez, que fue la número tres de la lista en las pasadas elecciones municipales. La dirección del partido liderado por Josep Anglada ha estado presionando a Martínez cuando se enteró de que la concejal mantiene una relación sentimental con un chico de origen subsahariano, según ha publicado el Diari de Girona.
El rotativo ha indicado que Martínez preguntó a la dirección del partido ultraderechista si había algún inconveniente porque quería contraer matrimonio con su actual pareja y la respuesta, inicialmente, fue que no había ningún problema. Pero desde aquel momento, las presiones han sido constantes hasta conseguir su renuncia, ha destacado. El número 4 de la lista de PxC en Salt, Sergi Fabri, se perfila como el sustituto de la concejal.
El secretario general y portavoz de PxC, Robert Hernando, ha dicho en declaraciones a e-notícies que "ya de entrada, gracia no nos hacía, porque no estamos muy a favor de la sociedad multicultural, pero cada uno se enamora de quien quiere . Nosotros sólo le pedimos que nos demostrara que este chico estaba legal en España, porque si es ilegal, cosa que yo no sé si es legal o ilegal, no es coherente con nuestro mensaje".
Hernando ha añadido que "ella nos daba largas, no nos demostraba nada y le dijimos que lo demostrara con papeles, con el NIE, o dimitiera. No lo hizo y en su lugar nos trajo la carta de dimisión".