Política · 15 de Octubre de 2015. 11:36h.

¿Qué hará ahora la CUP?

La declaración del presidente añade presión a la formación para la investidura

¿Qué hará ahora la CUP?

Antonio Baños, durante la conferencia política de la CUP

La declaración del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante el TSJC pone ahora la pelota en el tejado de la CUP en plenas negociaciones con Junts pel Sí. La formación anticapitalista ha insistido en las últimas semanas que no investirá a Mas como presidente de la Generalitat.

El último en afianzar esta postura fue ayer el ex diputado David Fernàndez, pero la declaración de Mas ante la justicia aumenta la presión a la CUP. La declaración ha sido un verdadero baño de masas con todo el Govern dándole apoyo y cientos de personas en las inmediaciones.

El presidente, al bajar la escalera, ha hecho las cuatro barras con los dedos y luego se ha puesto la mano en el pecho en señal de agradecimiento. La comparecencia ha acabado con el canto de Els Segadors y gritos de independencia de los asistentes.

Los resultados electorales del pasado 27-S dejaron una mayoría para Junts pel Sí de 62 diputados, pero lejos de la mayoría absoluta (68) por lo que necesita los diez diputados de la CUP. El resto de partidos de la oposición suman 63.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#25 Carlos Gomez, Bcn, 16/10/2015 - 09:36

L´unic atiu que ara tenen i que els ha fet multiplicar gairebe per 3 els seus vots els la contundencia expresada per enfronatrse amb la mafia convergent, la claredat del seu discurs i una suposada coherencia en el cumpliment de les seves promeses electorals.
Contradirse es morir politicament per sem

#24 retranca, .cat, 16/10/2015 - 01:36

¿Qué hará la CUP? Bueno ya han visto a Baños a cuclillas en la puerta y a Fernandez en la agresivisima posición de abrazo del Oso,ojo Mas no se te desencaje la mandibula. Después cogeran la furgo ecológica Volkswagen modelo Llefià y se iran a hacer unos cigarritos de la risa al 3% de THC:

#23 Black future, Bcn, 16/10/2015 - 00:15

Doncs donaràn un pàrell de vots a Mas per començar a gaudiur de les poltrones. Punt i seguit. dos mesos i convocatoria de noves eleccions amb un nou grup de replegats anomenat Remenats pel Sí. I anar fent.

#22 lolas, madrid, 15/10/2015 - 20:53

bienvenido mr, marshall "americanos......." autentica comedia española, repetida en la actualidad con la gran sorpresa que la izquierda rinde pleitesia a la burguesia catalana,con bastones y lideres de izquierda, para mantener su poder en sus pequeños cortijos .

#21 Vergonya aliena sento, Barcelona, 15/10/2015 - 20:28

Abaixar-se els pantalons. Següent pregunta.