La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha querido responder a una pregunta de e-notícies sobre "¿qué haría si le okuparan la casa?" -formulada hasta tres veces- porque "mi opinión no creo que tenga que compartirla aquí". "¿Puede formular la pregunta correctamente?", le ha pedido.
Pese a la insistencia del periodista, Plaja ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "lo que yo haga no es de interés de nadie" y se ha disculpado con él porque "no he formulado bien la argumentación, usted puede formular la pregunta como usted considere".
Pese a un cuarto intento y ser preguntada por la problemática de las casas okupadas en Catalunya, la portavoz ha defendido que "el Govern está trabajando para hacer efectivo el derecho a la vivienda por el conjunto de la ciudadanía".
Por último, Patrícia Plaja ha diferenciado entre okupaciones sociales y las okupaciones delincuenciales" y en relación con las segundas ha dicho que "se trabaja para agilizar los procesos y las trabas burocráticas que se encuentran los ciudadanos de a pie".