Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2022. 13:33h.

"¿Qué haría si le okuparan la casa?"

La portavoz del gobierno catalán no responde

"¿Qué haría si le okuparan la casa?"

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha querido responder a una pregunta de e-notícies sobre "¿qué haría si le okuparan la casa?" -formulada hasta tres veces- porque "mi opinión no creo que tenga que compartirla aquí". "¿Puede formular la pregunta correctamente?", le ha pedido.

Pese a la insistencia del periodista, Plaja ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "lo que yo haga no es de interés de nadie" y se ha disculpado con él porque "no he formulado bien la argumentación, usted puede formular la pregunta como usted considere".

Pese a un cuarto intento y ser preguntada por la problemática de las casas okupadas en Catalunya, la portavoz ha defendido que "el Govern está trabajando para hacer efectivo el derecho a la vivienda por el conjunto de la ciudadanía".

Por último, Patrícia Plaja ha diferenciado entre okupaciones sociales y las okupaciones delincuenciales" y en relación con las segundas ha dicho que "se trabaja para agilizar los procesos y las trabas burocráticas que se encuentran los ciudadanos de a pie".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#35 Ricard Chico Rovira, Sant Celoni, 31/10/2022 - 14:50

Si hubiese estado en la rueda de prensa en la que la consejera de Igualdad anunció una campaña favorable al Top less le hubiese preguntado si pensaba predicar con el ejemplo en público, sería más impactante y más barato.
En una rueda de prensa no se responden preguntas sólo dicen eslogans

#34 pepe, Andorra, 26/10/2022 - 12:56

ocupaciones son ocupaciones, ahora los estatistas se inventan palabros en neolengua para despistar el debate. Y esta buena señora no tendria problema si le ocuparan la casa, rapidamente echarian al ocupa con cualquier excusa barata de las q no sirven a los pringaos q no somos vasallos del señor feudal o amigo del señor feudal, para los siervos no.

#33 Juan, Barcelona, 26/10/2022 - 12:03

Al final la gente honrada tendremos que vivir en autocaravanas. Como es un vehículo y no una casa, si nos entra un desgraciado a quedarse en ella a vivir, lo tendrán que echar a la fuerza.

#32 marc939, Calafell, 26/10/2022 - 11:35

Pues iría corriendo a llamar a un jefe de los mossos, y decirle que es una jefaza de la generalitat, y que se los sacaran, como ya pasó a una casa que se okupó al lado de las de los Pujol en el Maresme o Costa Brava. En tu caso, la policía no movería ni un dedo.

#31 Ojotuerto, Calafell.TAB, 26/10/2022 - 10:20

Dependerá a cuantos pasos estás del Móbil personal del Sallent. Si tiene su número en favoritos. Desalojo instantáneo gratis (a cargo de los Mossos), lo pagamos todos. Si tienes el del cosí. Tarda más. El de un conegut?. Depenent de favors, dies o setmana. Si no, et jodes com thotom. La societat del coneixement. Jo conec al que talla el bacallá