La entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) ha iniciado una recogida de firmas para que "los violentos paguen de su bolsillo los destrozos" que se han producido en los últimos días con motivo de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. SCC ha iniciado la campaña a través de una web porque consideran que tras "cuatro días de violencia contra el patrimonio de todos no puede quedar impune".
"Hace casi una semana que grupos violentos destrozan el centro de Barcelona y se enfrentan a los servidores públicos del orden. Una ciudad que era orgullo y referente de Europa se está convirtiendo en capital mundial antisistema. ¿Quién querrá invertir y generar riqueza a Barcelona después de años de inseguridad jurídica y tantas imágenes de caos y violencia? " se han preguntado desde la entidad.
"Encima, vamos a pagar entre todos los destrozos. Los vecinos estamos hartos de pagar las fiestas pseudorevolucionàries los demás. ¡Basta! Firma para que los vándalos paguen de sus bolsillos los destrozos o que asuman los gastos familiares en casos de menores de edad. Así se acabará rápidamente tanto daño" explican en la web.