Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2013. 10:51h.

"Qué políticos más vergonzantes!"

El consejero Vila critica al gobierno aragonés y la red propone el idioma "Lapolla"

"Qué políticos más vergonzantes!"

Santi Vila

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha criticado la ley de lenguas impulsada por el Gobierno aragonés, y que dará al catalán el nombre de lengua aragonesa propia del área oriental (Lapao) y el aragonés, lengua aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica (LAPAPYP).

En un tuit en twitter, el consejero recuerda que "mi abuela materna, de Nonaspe, nunca habló correctamente el español! Ahora resultará que hablaba Lapao! Qué políticos más vergonzantes!".

Por otra parte, la decisión del gobierno aragonés ha provocado la reacción en las redes sociales, donde la mayoría ironizan sobre esta nueva lengua. En este sentido, para complementar el Lapao y el Lapapyp, se propone la lengua #Lapolla, que sería la "lengua aragonesa propia de otros lindos Lugares de Aragón".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#10 bENAS, Benas, 10/05/2013 - 01:08

ES UNA VERGÜENZA LLAMARLE LAPAO AL CATALAN, PERO TAMBIEN ES UNA VERGÜENZA LLAMARLE CONFEDERACION CATALANO-ARAGONESA A LA CORONA DE ARAGON.

#9 BEJOTA, BCN, 07/05/2013 - 19:33

SR. VILA: EL QUE LI DIUEN ÉS QUE ARAGÓ( F.. DE PONENT),NO ÉS CATALUNYA. ÉS MOLT SENZILL....

#8 Kropotkin (harto de catalanistas paletos y del PSC, Vic, 07/05/2013 - 15:04

Entre los de CiU, ERC, ICV y PSC esto da pena. Que se vayan y dejen de hacer el inútil. Queremos democracia no paletocracia.

#8.1 Paleto, Barcelona, 10/05/2013 - 09:48

a ver llamas paletos a esos cuatro partidos, pero creo que ninguno de ellos son los que han aprobado esa tonteria de decir que en aragón se habla lapao. Si fueran más normales lo llamaban aragonés y no hacían tanto el ridículo. Te sugiero un partido que sin duda te gustará estando en Vic. Plataforma

#7 Kropotkin (el amigo de la Infanta), Vic, 07/05/2013 - 14:33

Queremos que los catalanes paguen sus impuestos a España para que Extremadura pueda bajarlos....juas, juas....bueno, os dejo que sale el Rivera en Intereconomia, progresismo de alto nivel...juas, juas

#7.1 Rabia, rabia, 07/05/2013 - 14:54

Lo mío es mío y lo de los demás también. ¡Ese es el nuevo progresismo que reclamo!... Lógicamente regulado por los de Junqueras Brothers

#6 Francesc d'A. Porras, BCN, 07/05/2013 - 13:22

La teoria de l'evolució de Darwin no és aplicable als espanyols.

#6.1 Kropotkin (harto de paletos catalanistas), Vic, 07/05/2013 - 13:48

Calla pitecantropus... Que te pirdes.... Jua, jua, jua,....

#6.2 Gracias, x las lecciones, 07/05/2013 - 14:56

#6

A los independentistas sí. Han comprendido que el hombre se adapta a las circunstancias, y ahora la lengua antes llamada occitano del sur se llama valenciano y aragonés oriental.

#6.3 Francesc d'A. Porras, BCN, 07/05/2013 - 21:41

Precisament l'ambaixador d'Atapuerca a Osona seria un bon exemple...