El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, se ha quejado de la expulsión, por parte de Laura Borràs, del diputado de su formación, Matías Alonso, del pleno. “Qué vergüenza de Parlament, qué verguenza de presidenta, qué vergüenza de Mesa y que vergüenza de letrados”, ha exclamado.
“Aquí se ha leído un artículo mintiendo ante las cámaras”, ha asegurado Carrizosa, además de mostrar su desacuerdo porque a Nacho Martín Blanco le hayan “privado de la voz” y a Matías Alonso lo hayan expulsado.
El dirigente de C’s ha leído el articulo 169.2 al que ha apelado Laura Borràs para defender su declaración contra el ‘catalangate’. Dicho artículo señala que para que haya una declaración esta ha de ser acordada “unánimemente por la Junta de portavoces y por la presidenta”.
Carrizosa ha criticado la “intervención partidista de la presidenta”. “Es vergonzoso que los miembros de la mesa del PSC no hayan alzado la voz. Y es verzonzoso que los letrados hayan permitido la tergiversación del reglamento”, ha dicho.
El diputado se ha mostrado especialmente crítico con el PSC: “hemos visto como se dejan avasallar en el Parlament y como dejan que nos avasallen a los diputados de la oposición. ¡Que vergüenza de Parlament!”.