Publicidad
Política · 23 de Abril de 2021. 09:45h.

Que viene la revolución

La CGT pide la “derogación de la reforma laboral” al ritmo de la música

Decenas de miembros de la CGT se han manifestado por las calles de Barcelona para defender “la derogación de la reforma laboral que tanto sufrimiento nos ha causado y seguirá haciéndolo si no lo cambiamos”.

El sindicato denuncia que “el gobierno se pliega a las presiones de la patronal y nos deja a la clase trabajadora en la cuneta. Derogación de las reformas laborales, ya! Contra la precariedad laboral y el paro”.



De este modo, los sindicalistas se han manifestado por diferentes puntos de la capital catalana como la Delegación del Gobierno o el Hospital Clínico portando banderas. Su himno ha sido la canción  ‘El vals del obrero’, del grupo madrileño Ska-P, donde se llama a la “resisencia” y a la “revolución”.  

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 23/04/2021 - 14:20

Una docena de liberados sindicales, que no le han dado un palo al agua en su vida, mantenidos con nuestro dinero.

#6 Marcial Heredia, señoras, banderitas a 1 euro, 23/04/2021 - 13:51

Es enternecedor ver como los liberados sindicales se desloman ondeando la banderita del sindicato. Ser ondeador de banderas es un orgullo y una profesión. Vaya, un chollo.

#5 Sindi...què?, Chez Titole, 23/04/2021 - 12:27

Tots hauríem d'estar sindicats pagant una quota equivalent als ingressos i aleshores els sindicats no dependríen del govern de torn. El sistema actual és partidista. Es tracta ara mateix d'una manobra electoralista a mig termini amb l'objectiu que la UE bloquegi els fons promesos i situar l'equerra com a víctima per a futures eleccions.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/04/2021 - 12:56

Estoy de acuerdo solo en la parte. Los sindicatos han de financiarse exclusivamente de las cuotas, pero si la afiliación es obligatoria estaremos igual ¿para que iban a esforzarse si igualmente iban a percibir las cuotas?

#5.2 No exactament, Chez Titole, 23/04/2021 - 13:49

éso seria si solo hubiera un sindicato como en aquellos tiempos, pero de haber varios habría compentncia entre ellos y sin duda la gente escogería el que mejor funcionara y el que no funcionase bajaría los ingresos.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/04/2021 - 11:28

Pero... ¿A estas horas no deberían estar trabajando? ¿Se refieren a la reforma que reguló la figura de los ERTE? ¿"Revolucionarios" que viven de las subvenciones del Estado? Podría seguir con más contradicciones, pero esto de los sintme da pereza.

#3 ferran, jonestown, 23/04/2021 - 10:30

quatre gats,alliberats i gent amb permís per hores sindicals...

vividors mantinguts que no han doblat el llom en sa punyetera vida...

no puc amb aquesta xusma...